‘Lo de Évole’ consigue la primera y única entrevista con cámaras dentro de prisión a Oriol Junqueras


‘Lo de Évole’, el nuevo programa de laSexta producido en colaboración con Producciones del Barrio y dirigido y presentado por Jordi Évole, llegó con gran éxito de audiencia y crítica este pasado domingo, al cosechar más de 2 millones de espectadores y ser líder absoluto de su franja con un 11,7%.

En su segunda entrega, que se emitirá este domingo a partir de las 21.25h, el nuevo espacio de laSexta contará con una gran exclusiva: la primera y única entrevista con cámaras dentro de prisión a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La entrevista, que fue solicitada por el programa prácticamente el mismo día que ingresó en prisión, se llevó a cabo hace pocos días, coincidiendo justo con la comparecencia ante los medios del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, en la que daba por acabada la legislatura, anunciando una próxima convocatoria electoral. Una situación que provocó que Jordi Évole tuviera que interrumpir la entrevista para escuchar la comparecencia para después reconducir el encuentro y realizar preguntas ligadas a la actualidad del momento.

Jordi Évole, a Oriol Junqueras: "¿No le parece paradójico que estando en la cárcel sea una de las personas de las que depende la gobernabilidad de España?"

Jordi Évole aborda con Oriol Junqueras cómo es su día a día en la cárcel, y entre otros temas de actualidad, charlarán sobre las negociaciones de aprobación de los presupuestos del PSOE y Unidas Podemos, así como sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat.

‘Lo de Évole’ también profundizará en la vida carcelaria con personas desconocidas y, más allá de conocer cada historia personal, potenciará los aspectos menos conocidos de la realidad penitenciaria: cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento, las dificultades añadidas cuando la privación de libertad la sufre una mujer…