Llega ‘Pulsaciones’, la nueva serie de Antena 3 se estrena este martes


Tras cerrar el 2016 como la cadena más vista y poner el broche de oro a dos de sus series más exitosas, Antena 3 estrenará el próximo martes 10 de enero su nueva apuesta de ficción, ‘Pulsaciones’.

Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), ‘Pulsaciones’ es un thriller protagonizado por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Con este nuevo estreno, ATRESMEDIA refuerza su compromiso y su apuesta por las series españolas; siendo el único grupo audiovisual que el curso 2015/2016 estrenó hasta 9 series (tres de ellas, nuevos títulos). En la actualidad, ya prepara nuevos proyectos de cara a próximos meses.

Una original premisa de partida: la memoria del corazón

‘Pulsaciones’ es un thriller que narra la investigación de Álex (Pablo Derqui), un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante, Rodrigo (Juan Diego Botto). Con una producción extremadamente cuidada, esta historia de suspense y amor parte de una original premisa basada en la conocida teoría de la ‘memoria del corazón’. ¿Cómo te sentirías si comenzaras a revivir como propios recuerdos y experiencias de un desconocido?

Esa extraña sensación es lo que comienza a vivir Álex tras su trasplante de corazón. Sin querer en un principio dar crédito a la controvertida teoría, las pulsiones y emociones que involuntariamente experimenta este prestigioso cirujano le llevarán finalmente a dar credibilidad a dicha teoría de la memoria del corazón: si Álex quiere dejar de vivir estas ensoñaciones deberá ayudar a esclarecer todo lo que rodea a la misteriosa muerte de Rodrigo, el periodista de investigación a quien pertenecía el corazón que le fue trasplantado.

Álex, un protagonista con muchos interrogantes

El único punto de partida de Álex en su investigación serán las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, experimenta tras haberle sido trasplantado el nuevo órgano. En sus pesquisas, Álex estará acompañado por Lara (Meritxell Calvo), una joven periodista que pondrá todo su empeño en descubrir qué se esconde tras la muerte de Rodrigo, su mentor profesional y uno de sus mejores amigos.

Un thriller que tiene en su manera de narrar otro de sus puntos fuertes y diferenciales, dejando a un lado las fórmulas más clásicas. Diez capítulos con un final cerrado componen el arco de la nueva serie de Antena 3.

Álex, felizmente casado con Blanca (Leonor Watling) -otra reputada cirujana-, también sentirá una acuciante necesidad de saber más sobre la familia que deja Rodrigo; sobre todo, por saber más de Marian (Ingrid Rubio), la viuda de su donante.

Capítulo 1: El periodista Rodrigo Ugarte investiga las desapariciones de varias personas

Rodrigo Ugarte (Juan Diego Botto) es un periodista curtido como corresponsal de guerra que ahora trabaja para Print, una pequeña agencia de noticias. Lara Valle (Meritxell Calvo) es su joven compañera de trabajo, una chica con empuje…tal vez demasiado. Ambos siguen la pista de un vagabundo aparecido muerto en extrañas circunstancias. El suceso podría estar relacionado con las desapariciones de varias personas, que Rodrigo empezó a investigar en secreto.

Alejandro Puga (Pablo Derqui) y Blanca Jiménez (Leonor Watling), son un matrimonio formado por dos exitosos neurocirujanos. Gracias a su talento y a su ambición, el doctor Puga recibe una oferta de trabajo de la clínica más prestigiosa de Europa, la Clínica Meyer. Mientras, los jefes de su actual hospital sospechan que Alex podría estar tomando drogas para mantener su incansable ritmo de trabajo.

Un reparto de calidad

Pablo Derqui (‘Hispania’, ‘La catedral del Mar’) es Alex, un reputado y ambicioso neurocirujano que sufre inquietantes pesadillas desde que le fue trasplantado el corazón. Estas extrañas experiencias, relacionadas con las deudas pendientes que dejó su donante, le impedirán seguir con su vida normal. Alex se siente especialmente inquieto ante la inexplicable atracción que siente por Marian, la ex mujer de su donante de corazón.

Leonor Watling (‘Hable con ella’, ‘Los crímenes de Oxford’) es Blanca, la mujer de Alex. Trabaja como neurocirujana en el mismo hospital que su marido. Después del trasplante todo cambia en su relación de pareja. La transformación en el comportamiento de Alex generará muchas dudas a Blanca, que es incapaz de aceptar la ‘memoria del corazón’ como explicación de lo que está sucediendo

Meritxell Calvo (‘Carlos, rey emperador’) es Lara, una joven e inquieta periodista. De carácter visceral. Rodrigo es su jefe directo, pero se tratan como compañeros…casi como amigos. Juntos empiezan a investigar la muerte de un conocido de Rodrigo que, a su vez, fue testigo de un extraño asesinato… Lo que parecía un sencillo homicidio oculta en realidad muchas ramificaciones que tiñen el caso de una creciente peligrosidad. La muerte de Rodrigo en un supuesto accidente de moto llenará de inquietud a Lara: está convencida de que su muerte está relacionada con la peligrosa investigación periodística que estaba llevando a cabo

Ingrid Rubio ( ‘Velvet’, ‘Bajo Sospecha’) es Marian, la exmujer de Rodrigo. Él es el amor de su vida, pero hace poco que están separados porque el periodista decidió alejarse de su familia sin dar muchas explicaciones. Con un humilde trabajo de profesora de yoga y dos hijos que sacar adelante, Marian se encuentra totalmente sobrepasada tras la muerte de Rodrigo. Su desconcierto crecerá cuando de repente empiece a sentir algo muy especial por Alex, un hombre al que acaba de conocer.

Juan Diego Botto (‘Martin (Hache)’, ‘Ismael’) es Rodrigo es un veterano periodista curtido como corresponsal de guerra. Ahora trabaja para Print, una pequeña agencia de noticias. Rodrigo está investigando, casi en secreto, la desaparición de varias personas cuando sufre un accidente de moto que acaba con su vida.

Fernando Sansegundo y Javier Lara son Lorenzo y Carlos Meyer. Padre e hijo, son los propietarios de la clínica Meyer, a la que Alex tiene como meta profesional y a la que es muy probable que tenga que renunciar tras su fallo cardiaco

En el lado más oscuro del caso que investigan los protagonistas se esconde Héctor (Alberto Berzal), un tipo sin sentimientos contratado por alguien muy poderoso que prefiere permanecer en la sombra. Héctor es alguien muy peligroso, alguien a quien Alex y Lara deben esquivar si quieren seguir vivos.

Otros personajes son Ariza (Antonio Gil), el inspector de homicidios encargado de la investigación del caso de las desapariciones en el que Lara y Alex se verán inmersos; César (Manuel Dueso), director de la agencia de prensa Print para la que trabajan Lara y Rodrigo; Olga (Carolina Lapausa), la enfermera amiga y confidente de Alex; y Gloria (Ana Marzoa), la directora del hospital donde trabajan Alex y Blanca.

Un rodaje sin platós

Con el propósito de ser una serie marcada por unos estándares de calidad y originalidad, ‘Pulsaciones’ ha apostado por una cuidada factura a partir de un look realista, urbano y actual. Con una dirección y una fotografía poco convencionales, Pulsaciones está rodada íntegramente en escenarios naturales.

El pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, que durante años albergó al Departamento de Cardiología del Hospital Clínico, ha acogido ahora algunos de los escenarios principales que conforman el universo de ‘Pulsaciones’

Reconocimientos desde antes de su estreno

‘Pulsaciones’ ya ha recibido un importante reconocimiento internacional. En el MIPTV, el gran mercado europeo de la televisión celebrado en Cannes, la prestigiosa consultora internacional de televisión The Wit ha incluido a la nueva serie de Antena 3 entre los formatos más destacados y originales de los presentados en el último MIPTV.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!