Lisi Linder: “El asesino de ‘Mar de plástico’ va a estar muy cerca de la investigación” (Exclusiva)


Lisi Linder ha sido una de las revelaciones de esta temporada televisiva. La actriz gaditana, que ha generado expectación interpretando a la rusa Agneska en ‘Mar de plástico, ha hablado en exclusiva con Mi Zona TV para contarnos todos los detalles de su personaje y de la investigación que se está llevando a cabo en Campoamargo.

Sorprende que en una serie que se desarrolla en Almería una andaluza interprete a una rusa, ¿cómo te llegó el papel?

Pues fue muy gracioso… Me enteré de que estaban haciendo pruebas para una serie que se desarrollaba en Almería y mi repre me consiguió la prueba, yo contenta de poder hacer de andaluza… Cuando me llegó la prueba y vi que mi personaje se llamaba Agneska me di cuenta de que muy andaluza no era… (risas).

¿Cómo te has preparado para conseguir ese acento?

Estoy trabajando con una coach rusa, se llama Varsenik y desde aquí le mando un beso enorme. Me ayuda con el acento y también con las expresiones y comportamientos de una mujer rusa.

¿Qué destacarías de tu personaje?

Es una mujer misteriosa, compleja, a pesar de la frialdad que pueda aparentar de primeras, es una mujer muy pasional y una superviviente.

Aún no sabemos quién es el asesino, pero sí hemos visto que Agneska oculta algo. ¿Qué papel va a desempeñar en la investigación?

Como sabéis no puedo hablar mucho de la trama, pero os diré que sí que oculta cosas. Es una mujer muy lista y os sorprenderá a lo largo de los capítulos.

¿Conocéis desde el principio todo el recorrido de vuestros personajes? Si no es así, ¿cómo es trabajar sin saber si serás “la mala” en realidad?

Hemos estado rodando casi toda la temporada sin saber quién era el asesino, así que todos podíamos serlo. Esto ha sido muy interesante, ya que todos hemos trabajado la posible culpabilidad y eso creo que enriquece un thriller.

En cada capítulo la trama da muchos giros, ¿qué nos puedes adelantar de lo que veremos próximamente?

Os puedo adelantar que el asesino va a estar muy cerca de la investigación y va a poner en peligro la vida de los policías, saldrán a la luz pistas relevantes para resolver el caso y se revelarán grandes mentiras ocultas de varios personajes.

¿Habéis tenido dificultades a la hora de rodar? ¿Qué ha sido lo más complicado?

Yo por suerte no estoy teniendo muchas dificultades, ya que mi personaje es más de piscina que de invernadero (risas), así que las escenas de acción o el calor de los invernaderos no me han afectado mucho interpretando a Agneska.

En ‘Mar de plástico’ trabajas con actores muy reconocidos como Pedro Casablanc o Rodolfo Sancho. ¿Cómo es compartir rodaje con ellos?

Un regalazo, es un honor trabajar con ellos. Estoy aprendiendo muchísimo, lo hacen todo muy fácil y, además de todo esto, son dos encantos de personas.

En los últimos años las cadenas de televisión están apostando fuerte por la ficción española. Como espectadora, ¿qué piensas que diferencia a ‘Mar de plástico’ de otras series?

Pienso que es una apuesta maravillosa de Atresmedia y Boomerang por hacer series de calidad. En el caso de Antena 3, creo que series como ‘Vis a Vis’ y ‘Mar de plástico’ han marcado un antes y un después en la ficción española y en el caso de Boomerang creo que hacen maravillosas series con una factura impresionante, como han sido ‘El tiempo entre costuras’ y ahora ‘Mar de plástico’.

Además de televisión, últimamente has hecho teatro y cine. ¿Cómo estás viviendo esta etapa?

Vengo de hacer teatro, ‘A media noche’, una obra maravillosa junto con el actor Iñaki Font, en la que cantamos, tocamos la guitarra y hacemos un sinfín de personajes, pura comedia y también vengo de encarnar a una prostituta brasileña en un drama social, ‘Historias de Lavapiés’.  Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, esta serie es un gran trampolín para poder darme a conocer como actriz, además de tener la suerte de encarnar a un personaje tan interesante como Agneska. ¡Confío en que esto me va a dar muchas recompensas y en que vendrán maravillosos papeles después de este!

  

Haz clic aquí para ver más fotos