#laSextaColumna analiza la Justicia de España en, “Algunos jueces buenos”


#laSextaColumna estrena el viernes Algunos jueces buenos, un análisis de la Justicia en España. ¿Es igual para todos? ¿Cuenta con medios suficientes o es acaso la falta de medios es una forma de evitar que llegue a poder investigar ciertos casos?

Ante la imagen de una Justicia politizada, desigual, que no trata a igual a los ricos y poderosos que a los débiles, el programa ha buscado ejemplos de jueces que, con sus sentencias, ayudan a mejorar la vida de la gente. Jueces que han encarcelado a corruptos, a mafias, a capos de la droga, que han salvado a familias de ser desahuciadas, o que han obligado a bancos a eliminar cláusulas abusivas de sus hipotecas.

El programa entrevista al exjuez Santiago Torres, de los primeros en España que se atrevió a ir contra la corrupción urbanística. Destapó la corrupción en la Marbella de Gil y lo metió en la cárcel. Después, en Madrid, llevó a cabo la mayor operación antidroga de los últimos años en España. Ante la falta de medios y las trabas políticas, ha decidido retirarse.

Algunos jueces buenos también cuenta con el testimonio del juez Elpidio Silva, que metió en la cárcel a Miguel Blesa. Silva se sincera y afirma que hay una campaña para que ciertas personas sigan siendo intocables por la Justicia.

Presentado por Antonio García Ferreras

#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundizará en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.