laSexta, premiada por su labor educativa con la infancia


La Confederación Andaluza de AMPAs (CODAPA) ha premiado los Especiales por una educación responsable que laSexta emite desde hace 3 años.

Kiko y Carlota, principales protagonistas de esta serie animada, dirigida, principalmente, a los niños.

laSexta ha sido premiada por la labor educativa que viene realizando desde 2007 a través de los Especiales por una educación responsable con los que trata de promover la protección del medio ambiente, hábitos alimenticios saludables y otras conductas de responsabilidad social en los más pequeños.

El premio ha sido concedido por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) por la labor de impulso de la educación llevada a cabo por laSexta a través de los microespacios de dibujos animados, protagonizados por Kiko, Carlota, Fátima y Oscar.

Estos microespacios, que laSexta lleva emitiendo desde hace más de tres años en la sobremesa y por la tarde, son una iniciativa de Publiseis dirigida a los niños y a toda la familia. En ellos, se abordan diferentes temas educativos que abarcan consejos para proteger el medio ambiente como el reciclado de basuras o el consumo responsable de agua y recursos energéticos; hábitos alimenticios saludables que eviten trastornos en la alimentación; recomendaciones para prevenir riesgos en el hogar, como quemaduras, incendios, electrocución, intoxicaciones o caídas y, en general,  educación en valores y responsabilidad social.

El premio que CODAPA ha otorgado a laSexta en la VIII edición de estos galardones que se conceden anualmente, se entregará el próximo día 23, en Granada.


Etiquetas: