laSexta lanza ‘Constantes y Vitales’, su primera campaña para potenciar la investigación y prevención médica


laSexta, junto con la Fundación AXA, pone en marcha la primera campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) de su historia. Bajo el nombre de Constantes y Vitales, la cadena da un nuevo paso en su compromiso con la sociedad a través de esta iniciativa que nace para potenciar la investigación médica y científica. Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más vale tarde, será embajadora de la campaña Constantes y Vitales.

La campaña arranca hoy con el estreno en laSexta/Noticias 14H. de un spot protagonizado Wyoming, Jordi Évole, Ana Pastor, Antonio García Ferreras y la propia Mamen Mendizábal que denuncia la fuga de talento y pretende impulsar la investigación médica en nuestro país.

Constantes y Vitales nace con el objetivo de apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

“A través de Constantes y Vitales la Fundación AXA y laSexta queremos poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación y la sensibilización en un tema tan importante para nuestra sociedad como la salud” ha señalado Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA.

Por su parte, el Dr. Beltrán, Director de Servicios Médicos de Atresmedia, declara “Esta campaña incide sobre el centro de gravedad de la medicina y la salud en su conjunto. Vamos a trabajar para que cualquier alteración de la normalidad sea percibida por los ciudadanos como una indicación para la prevención. Así pues, Constantes y Vitales responde al objetivo fundamental del trabajo que nos hemos dado para evitar trastornos y enfermedades en los órganos diana como son el corazón, cerebro, hígado, riñón y el conjunto de la economía orgánica”.

Bajo el lema “trabajamos hoy por la salud del futuro”, Constantes y Vitales nace con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducirán en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico.

La campaña contará con la colaboración de un Comité de expertos con representantes de referencia del ámbito de la medicina y la investigación como el Dr. Josep Brugada, experto en muerte súbita, Dr. Mariano Barbacid: Investigador en Oncología Molecular. Titular de la Cátedra permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular. Patrono de la Fundación AXA, Jesús Carmona, en representación de la Fundación AXA o el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, así como representantes del Ministerio de Sanidad y el CSIC, entre otros. Se buscará la participación ciudadana a través de diferentes acciones como la creación de una Plataforma y la celebración de unas Jornadas 3.0.

Constantes y Vitales también tendrá presencia online. Todas las novedades relativas a la campaña. Se podrán seguir en la web (www.constantesyvitales.com). Además, habrá perfiles en redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/constantesyvitales) o Twitter (http://twitter.com/constanteyvital) donde se marca como hashtag de la campaña #constantesyvitales.

Convencidos de la capacidad de transformación de la sociedad que tienen los medios de comunicación como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo –como, por ejemplo, Ponle Freno en la lucha por disminuir las víctimas en carretera, la acción con Cruz Roja para ayudar a más de 8.300 familias a conservar su hogar o la emprendida junto a Aldeas Infantiles contra la pobreza infantil en España-, laSexta volcará su fuerza como medio de comunicación, arropada por todo Atresmedia, para que, desde la ciencia y la investigación, se puedan encontrar soluciones en el ámbito de la prevención médica.

El compromiso Atresmedia

Contantes y Vitales supone un nuevo paso y el primero para laSexta dentro del Compromiso Atresmedia, la marca que aglutina todas las acciones de Responsabilidad Corporativa del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía.

Así, el Grupo trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad.

Además, desarrolla sus propios proyectos como Ponle Freno, por la Seguridad Vial; El Estirón, ideas para crecer sanos; Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente y Objetivo Bienestar, desde la que invita a todos los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de tres grandes premisas de una dieta saludable, actividad física y mente sana y que buscan asimismo resultados tangibles en la sociedad.

Mediante el Voluntariado Corporativo, el Grupo pone a disposición de asociaciones y ONGs que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía.

Por su parte, la Fundación Atresmedia desarrolla proyectos para colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud o las personas con discapacidad, a través de iniciativas que favorezcan su escucha y participación.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!