laSexta estrena este domingo el documental ‘Los ojos de Vera’


laSexta estrena este domingo, 9 de marzo a las 23:45h el documental Los Ojos de Vera, un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Es un documental que cuenta con una serie de entrevistas a supervivientes del atentado, familiares de fallecidos y testigos de la tragedia.

Un reportaje de 50 minutos en el que conoceremos a Vera de Benito que tenía 9 años cuando su padre murió y es el eje central del documental. Pilar Manjón perdió a su hijo Daniel. Ángeles Domínguez y Eloy Borán, vecinos en Alcalá de Henares, viajaban en el tren que explotó en la calle Téllez y salvaron la vida. Araceli Carbonero y Ángel Ramos siguen viviendo en Santa

Eugenia diez años después y viajaban en el tren que explotó en la estación de Atocha. Félix Neltali, policía municipal de Madrid, fue uno de los primeros en llegar a Atocha pocos minutos después de la explosión de la primera bomba. Alberto Sánchez y Mª Dolores Galán son dos médicos del SAMUR que estaban trabajando el día del atentado y atendieron a muchas de las víctimas.

Luis Mollons es un taxista que prestaba servicio el 11-M y pasó toda su jornada trasladando heridos a distintos hospitales. Pilar Carrillo es una psicóloga que diez años después continúa atendiendo a víctimas de los atentados. Los periodistas Tico y Nacho Medina, padre e hijo, mantienen una conversación donde muestran su visión de los atentados.

Durante el reportaje las historias se van entrelazando. Cada uno cuenta cómo vivió el momento del atentado, los días posteriores y cómo han transcurrido para ellos estos diez años. Cuentan cómo les cambió la vida y cómo han afrontado la tragedia. ‘Los Ojos de Vera’ cuenta con un montaje muy sencillo, que se apoya en los impresionantes testimonios de todos ellos.

El documental está realizado por cinco profesionales de la televisión y la publicidad, de manera independiente. Sobre una idea de Jorge de la Lastra (ayudante técnico en la productora La Competencia), buscó a las víctimas junto a José Germán Estela (periodista y presentador) y Marisa Fernández (periodista y reportera). Álvaro Ripoll y Víctor Gulias (realizadores y directores) se encargaron de la realización y montaje del documental.