laSexta estrena el domingo a las 21:30 horas ‘El precio de los alimentos’ con Alberto Chicote


El chef descubre al espectador lo que hay detrás del precio de los alimentos que consumimos.

¿Por qué sube la ternera?, ¿Qué país decide lo que nos cuesta el azúcar?, ¿Por qué baja el pan?, ¿Por qué sube la patata si somos grandes productores? Serán algunas de las preguntas que responderá el domingo Alberto Chicote.

La Sexta estrena, el domingo a las 21.30 horas, ‘El precio de los alimentos’ un especial en el que Alberto Chicote descubre al espectador lo que hay detrás del precio de los alimentos que consumimos. Se trata de un viaje por el mundo que se podrán ver en dos especiales que empiezan en casa, la calle, el mercado o el súper y que acaban en el punto de origen de la producción de los productos básicos de la cesta de la compra.

El cocinero mostrará cómo el combustible, el clima, la especulación de los mercados financieros o los productos que importamos son determinantes en el precio final. Y lo más importante, revelará la dependencia que tenemos del resto del mundo.

En la primera entrega de Alberto Chicote responde a cinco preguntas: ¿Por qué sube la ternera?, ¿Qué país decide lo que nos cuesta el azúcar?, ¿Por qué baja el pan?, ¿Por qué sube la patata si somos grandes productores? y ¿Qué está afectando al precio del tomate español?

El cocinero ha encontrado las respuestas en Holanda, Swazilandia, Estados Unidos y los países árabes. Un viaje por España y el mundo permitirán descubrir al espectador lo que hay detrás de ‘El precio de los alimentos’.