laSexta estrena el documental de Fernando Alonso ‘Mi última carrera en Ferrari’


Fernando Alonso se despidió el pasado fin de semana de Ferrari, la escudería cuyos colores ha defendido durante los últimos cuatro años. laSexta ha compartido en exclusiva con él los que han sido sus últimos momentos en esa casa. Antonio Lobato y el equipo de retransmisiones de Formula 1 de Atresmedia Televisión firman junto al piloto ‘Mi última carrera en Ferrari’, un excepcional documental que muestra a Fernando Alonso como nunca antes. Sábado y domingo, a las 13:00 horas.

Lobato, emblema indiscutible de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en nuestro país, está detrás del proyecto que verá la luz este fin de semana en laSexta y que mostrará al piloto asturiano de una forma totalmente nueva. Imágenes exclusivas, algunas de ellas rodadas por el propio Alonso, que presta su voz al documental, que mostrarán lo ocurrido desde minutos antes de que se comunique oficialmente su marcha de Ferrari hasta el fin de la carrera de Abu Dabi, retransmitida el pasado fin de semana por Antena 3.

Se trata de un trabajo que mostrará aspectos íntimos del día a día de Fernando Alonso, situaciones personales y los últimos momentos que comparte con sus compañeros de escudería. El Fernando Alonso más íntimo, con su gente… y con su propia cámara, se despide de Ferrari ante la audiencia de laSexta.

En el documental, las cámaras asistirán al ritual antes de la carrera, en la habitación de Alonso mostrarán los nervios del piloto, la tensión, cómo se viste, qué hace, los silencios mientras se prepara para salir.

“En los últimos 10 años no se ha hecho nada igual en televisión”, explica Lobato, que trabaja en un proyecto que contará con imágenes exclusivas rodadas en el circuito de Abu Dabi, en el garaje, en los trayectos en coche del propio piloto, o en la última cena que comparte con el equipo de retransmisiones de Antena 3. Dará a conocer una faceta desconocida del piloto, la emoción con la que vive los últimos momentos en la que ha sido su casa en los últimos cuatro años y las reflexiones que le provoca la decisión de dar un nuevo giro de volante a su vida.