laSexta emite un especial “23-F Operación Palace” con Jordi Évole


Este domingo laSexta emite a partir de las 21.30 horas Operación Palace, un especial sobre el 23-F dirigido por Jordi Évole. El programa cuenta con el testimonio de algunos de los que fueron sus protagonistas, recuperando el momento histórico que tuvo en vilo a todos los españoles durante el 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados.

¿Puede una mentira explicar una verdad? Habrá quien lo niegue todo, pero hay cosas que siguen resultando inexplicables 23 años después. Esas serán algunas de las cuestiones que Operación Palace pondrá sobre la mesa en torno al intento de golpe de Estado. “Vamos a emitir un programa sobre el 23F, pero no será un documental más sobre esta fecha, es otra cosa; no puedo explicar más porque si lo explico igual no lo podemos emitir, asegura Évole. Sobre todo, os pido por favor que veáis hasta el final”, añade el director.

Los interrogantes que se generan con Operación Palace obligan, a continuación, a un debate que conducirá Jordi Évole, con la participación de Iñaki Gabilondo, periodista; Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y Eduardo Serra, exministro de Defensa. Sobre la mesa, se debatirán temas como el desarrollo de la democracia, si existe una sobreprotección a la Monarquía o si está agotada la actual Constitución.

Jordi Évole: “Si explico de qué trata ‘Operación Palace’ quizá no lo podamos emitir”

Operación Palace’ es una historia de Jordi Évole, que anticipa que este domingo 23 de febrero “no habrá Salvados, hay algo más que Salvados“. “Vamos a emitir un programa sobre el 23F, pero no será un documental más sobre esta fecha, es otra cosa; no puedo explicar más porque si lo explico igual no lo podemos emitir“, asegura Évole.

“No recuerdo haber visto algo con este nivel de sorpresa”

Jordi Évole conduce un experimento previo a la emisión de ‘Operación Palace‘. 15 personas de la calle serán testigos de excepción de los primeros 20 minutos de este especial sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. “Hoy vais a ser nuestros conejillos de indias”,  avisa Évole antes de iniciar el pase. El fin último es conocer la opinión  de los participantes en el experimento.