laSexta, con un 6,6% de share en 2010, es la única cadena que resiste tras la implantación de la TDT y el nuevo modelo multicanal

2010 se cierra con la implantación de un nuevo modelo televisivo en España como consecuencia del apagón analógico y la aparición de multitud de canales.
  • En el prime time, la franja de mayor interés comercial, laSexta registra un 7,5%.
  • El grupo de canales de laSexta cierra el año con un 7%.
  • Espectacular crecimiento de la Fórmula 1 (41%) y la Liga (19,2%), los grandes eventos deportivos de laSexta.
  • laSexta l Noticias (7%), los únicos informativos que crecen en 2010.
  • Bones (9,8%) y El mentalista (8,7%) cierran el año como las series más vistas de laSexta.
  • Salvados (7,1%), ¿Quién vive ahí? (6,8%) y Mujeres ricas (7,9%), los programas de mayor éxito en el prime time.
  • Con más de 8,7 millones de espectadores, el Real Madrid-Barça (48,2%) es la emisión más vista del año.

2010 se cierra con la implantación de un nuevo modelo televisivo en España como consecuencia del apagón analógico y la aparición de multitud de canales. Frente a este gran reto al que se enfrenta la televisión, laSexta se consolida como la cadena que mejor resiste los cambios del mercado. laSexta cierra el año con un 6,6% de cuota de pantalla, frente a las grandes pérdidas que acumulan sus cuatro principales competidoras. La implantación total de la TDT ha multiplicado la oferta de canales, que a lo largo de 2010 pasan de seis nacionales analógicos a los veintiocho actuales en TDT, intensificado el proceso de fragmentación de audiencias y castigando duramente a las cadenas tradicionales, con la excepción de laSexta.

En el prime time, la franja de mayor interés publicitario, laSexta termina el año 2010 con un 7,5%. laSexta repite su dato de 2009 y empata con Cuatro (7,5%), que ha perdido más de un punto y medio en la banda durante los últimos doce meses.

Una oferta consistente, la base del éxito de laSexta

En el prime time, Bones y El mentalista terminan el año como las series más vistas de laSexta. Bones cierra 2010 con una audiencia media de 1.859.000 espectadores, que representa un 9,8% de share, mientras que El mentalista, la tercera serie más vista de la televisión estadounidense, finaliza con un 8,7% y 1.702.000 espectadores.

En cuanto al entretenimiento, el humor irreverente de El Follonero en Salvados (1.319.000 espectadores y un 7,1%); los reportajes de casas singulares de ¿Quién vive ahí? (1.262.000 espectadores y un 6,8%); y Mujeres ricas (1.249.000 espectadores y un 7,9%), la vida de cinco mujeres que viven en el mundo del lujo, son los programas de mayor audiencia del año en laSexta.

‘laSexta l Noticias’ (7%) sigue creciendo

Los informativos de laSexta, otra de las bases de la consolidación de la rejilla, terminan el año con un 7% de cuota de pantalla. Con una subida de dos décimas con respecto a 2009, laSexta l Noticias es la única oferta informativa de las cadenas tradicionales que crece en los últimos doce meses. Durante el año, laSexta l Noticias se ha confirmado como la cuarta opción informativa del mercado televisivo, con un punto más que Noticias Cuatro, que termina 2010 con un 6% de share.

laSexta l Noticias cerró diciembre con un 6,7% de share y superó a Noticias Cuatro (6%), tal y como ha sucedido todos los meses del año 2010.

Espectacular crecimiento de los eventos deportivos

En este periodo de gran fragmentación de audiencias, los grandes eventos deportivos son la única oferta televisiva que mantiene sus elevados resultados. En el caso de laSexta, los datos de audiencia no sólo no sufren por la multiplicación de canales, sino que la cadena ha conseguido mejorar espectacularmente los de los dos grandes espectáculos deportivos que emite.

El Mundial de Fórmula 1 concluye en laSexta con un crecimiento de audiencia del 32% con respecto a la anterior edición. Con dos grandes premios más que en 2009, el campeonato de 2010 termina con una audiencia media de 4.100.000 espectadores y un espectacular 41% de cuota de pantalla. Frente al mundial anterior (2.963.000 espectadores y un 31,1%), laSexta suma 1,1 millones de espectadores y 10 puntos de share más.

En el caso de la Liga 2010/11, los excelentes datos del fútbol convierten a laSexta en líder incontestable del prime time de los sábados. El campeonato actual es seguido por una media de 3.182.000 espectadores, que representan un 19,2% de cuota de pantalla. Con respecto a la Liga 2009/10, los resultados de audiencia se han incrementado un 11%, ya que las jornadas que se disputaron hasta diciembre de 2009 fueron seguidas por 2.602.000 espectadores, con un 17,3% de share.

El Real Madrid-Barça, la emisión más vista de la historia

La emisión más vista de 2010 en laSexta es el Real Madrid-Barça, disputado el 10 de abril, que obtuvo una audiencia media de 8.768.000 espectadores. Además, el partido se convirtió en la emisión más vista de la historia de laSexta. El gran clásico de la Liga española convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo, con un 48,2% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta aventajó en más de treinta puntos de share a la agrupación de autonómicas públicas (18%), que fue la segunda opción del público.

El grupo de canales de laSexta registra un 7%

El nuevo modelo televisivo culmina su implantación en 2010 con el grupo de canales de laSexta totalmente desplegado. A las ofertas de laSexta y Gol Televisión se han unido en los últimos meses del año laSexta2, que comenzó sus emisiones en octubre, y laSexta3, con una programación centrada en la ficción. El grupo de canales de laSexta cierra 2010 con un 7% de cuota de pantalla.

En diciembre, laSexta obtiene un 5,6% de share, Gol Televisión termina el mes con un 0,2%, laSexta2 registra un 0,4%, y laSexta3 cierra el periodo con un 0,5%.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.