Las cocinas de MasterChef Celebrity abren este domingo sus puertas


Llevan mucho tiempo soñando con este momento. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando
Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ llegarán este domingo  a las cocinas de MasterChef Celebrity, el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

lega Masterchef Celebrity a TVE

Los aspirantes de MasterChef Celebrity llegan dispuestos a dejar al jurado con la boca abierta. Pero Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no les pondrán las cosas fáciles. Durante seis semanas, los aspirantes descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado. Para aconsejarles en la primera prueba del programa, el chef Pepe Solla (una estrella Michelin) les enseñará cómo coger un bogavante de la pecera y cómo cocinarlo para que no quede seco, porque tendrán que elaborar un plato en el que destaque este producto.

En su primera salida, los aspirantes se trasladarán a Chinchón para conocer los secretos de la gastronomía tradicional castellana. De manera individual, cocinarán para 100 vecinos de la localidad y ofrecerán sus manjares, que se servirán en un bufet. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo.

En la última prueba de la noche, los aspirantes con delantal negro reproducirán una tarta que hace cuatro años saboreó con gusto el jurado: la tarta “más fea de España”, la tarta de queso que elaboró Cerezo, concursante de la primera edición de MasterChef. El aspirante que no tenga mano con la repostería tendrá que colgar el delantal.

Cayetana Guillén Cuervo

MasterChef Celebrity - Cayetana Guillén Cuervo, contenta e ilusionada

MasterChef Celebrity – Cayetana Guillén Cuervo, contenta e ilusionada

Descubrió la cocina gracias a su madre. Cuando se independizó, empezó a cocinar y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo.

Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos. Reconoce que le salen bien los arroces, sobre todo si es con gambones y alcachofas. Su asignatura pendiente es la repostería, que no practica demasiado. A la actriz de El Ministerio del Tiempo le encantaría aprender trucos y técnicas culinarias vanguardistas en MasterChef Celebrity. No descarta en un futuro compatibilizar su profesión con la apertura de un pequeño restaurante en la ciudad o un chiringuito en la playa.

Fonsi Nieto

 MasterChef Celebrity - Fonsi Nieto, todo por su hijo

MasterChef Celebrity – Fonsi Nieto, todo por su hijo

Siempre se ha sentido atraído por la cocina. Cuando era pequeño hacía buñuelos y jugaba con la masa para después freírlos. Nadie le ha enseñado a cocinar, pero siempre le ha gustado meterse en el ‘hospitality’ de su equipo de motos, charlar con el cocinero y probar sus creaciones. Le encanta ir al restaurante Zurito, propiedad de uno de sus amigos, y meterse en la cocina.

Reconoce que todavía tiene mucho que aprender. Entre sus especialidades destacan las barbacoas, de las que afirma ser un experto. Es padre de un niño de cuatro años y medio que se llama Lucas. Él es una de las motivaciones para participar en MasterChef Celebrity, ya que el pequeño es un gran fan del programa. Llega al talent culinario con muchas ganas de aprender y disfrutar de la cocina.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’

MasterChef Celebrity - Manuel Díaz 'El Cordobés', impulso y corazón

MasterChef Celebrity – Manuel Díaz ‘El Cordobés’, impulso y corazón

Comenzó a interesarse por la cocina de pequeño, al ver a su abuela elaborar postres. Ahora no hay fin de semana que no cocine. Todas sus reuniones con familiares y amigos empiezan y terminan en la cocina. Cuando se mete entre fogones le gusta disfrutar y dedicar tiempo a sus guisos. Uno de sus secretos culinarios es hablar a los ingredientes. Además tiene un juego de cuchillos que no deja utilizar a nadie.

Especialista en arroces, adora los pucheros, que le recuerdan los sabores de su infancia. Nunca se salta el postre. Deportista y amante de la comida mediterránea, no tiene miedo a los retos a los que se enfrentará en el talent culinario, ya que su técnica se basa en el impulso, la intención y la valentía. Le encantaría aprender técnicas culinarias de vanguardia y los secretos del bacalao al pil, un plato al que no consigue cogerle el punto.

Loles León

 MasterChef Celebrity - Loles León, divertida y exigente

MasterChef Celebrity – Loles León, divertida y exigente

Es una apasionada de la cocina. Se ha criado entre fogones y aprendió viendo cocinar a su madre. Aún recuerda el sabor de los arroces que le preparaba siendo niña, desde entonces no ha dejado de experimentar en la cocina. Su fuerte es la cocina tradicional, como los caldos y las frituras, cuya técnica ha perfeccionado con el paso de los años. Tuvo un canal de cocina en YouTube, ‘Cocinando con Loles’, en el que enseñaba a cocinar platos sencillos para todos los bolsillos. Su repercusión hizo que publicara un libro de recetas.

Sus platos estrella son el conejo de la Loles, la tortilla de alcachofas y el suquet. Quiere demostrar todo lo que sabe y aprender nuevas técnicas, lo que denomina como “cocina fashion”. Además de competir en MasterChef Celebrity, ha participado en ‘La que se avecina’, ha protagonizado el mediometraje ‘El mundo entero’ y en noviembre estrenará ‘La reina de España’.

Fernando Tejero

 MasterChef Celebrity - Fernando Tejero, un apasionado de la cocina

MasterChef Celebrity – Fernando Tejero, un apasionado de la cocina

Sintió la llamada de la cocina siendo un niño. Hijo de pescadero, pasó su infancia despachando en el negocio familiar. Su padre quería que el ganador de un Goya siguiera con la pescadería, pero él prefirió estudiar Arte Dramático. Creció con su tía a quien ayudaba a elaborar dulces y postres. De ella heredó su interés por la cocina, lo que hizo que empezara a coleccionar libros de recetas. El primero que tuvo en sus manos, y al que tiene más cariño, es ‘1.080 recetas de cocina’.

El actor de ‘La que se avecina’ sigue una estricta dieta que no le permite comer fritos ni lácteos, por lo que su cocina se centra en platos elaborados a la plancha y al horno. Le encanta la cocina tradicional y lo hace a diario, incluso se lleva su propia comida al trabajo. Entre sus platos estrella destacan los pescados. Fanático de los dulces, sobre todo del cacao, su gran sueño es aprender a hacer “la mejor tarta de chocolate del mundo”.

Virginia Troconis

 MasterChef Celebrity - Virginia Troconis, marcar la diferencia

MasterChef Celebrity – Virginia Troconis, marcar la diferencia

Con su madre y su abuela empezó a cocinar platos típicos de Venezuela, donde nació, como el pabellón o las arepas. Es fanática de la comida sana y su plato estrella son las ensaladas con quinoa, donde desarrolla toda su creatividad.

Adora la comida japonesa; y el salmorejo y la paella que elabora su marido, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien se encarga de hacer la comida en casa los fines de semana. Quiere aprender repostería, una de sus grandes pasiones. Uno de sus puntos fuertes es la decoración de los platos.

María ‘Niña Pastori’

MasterChef Celebrity - Niña Pastori, crecer en la cocina

MasterChef Celebrity – Niña Pastori, crecer en la cocina

Empezó a cocinar cuando se casó con 20 años. En ese momento, se dio cuenta de que apenas tenía conocimientos culinarios. Llamó a su madre y a su suegra para que le enseñaran y de ellas ha aprendido todo lo que sabe. La primera receta que cocinó fueron unas lentejas supervisadas por su madre y ahora lo hace a diario para su familia. Recuerda con cariño los callos con garbanzos y los caracoles picantes que solían comer en casa cuando era una niña.

Su plato estrella, junto con las cremas de calabaza y de verdura, son los espaguetis con carabineros a la plancha. Le vuelve loca la comida hindú y la marroquí, porque se declara una fanática de las especias. La cantante vive su participación en MasterChef Celebrity como una oportunidad para aprender y desconectar.

Miguel Ángel Muñoz

 MasterChef Celebrity - Miguel Ángel Muñoz, un reto pendiente

MasterChef Celebrity – Miguel Ángel Muñoz, un reto pendiente

La cocina siempre le ha llamado la atención. Empezar a trabajar de niño hizo que su paladar se acostumbrase a sabores “inesperados” para su edad, e invertía sus primeros sueldos en ir a comer a buenos restaurantes. Disfruta comiendo y le encanta la cocina peruana y la mexicana. Su gran afición es viajar y conocer la cultura de países diferentes a través de su gastronomía.

Además, se declara amante de un coulant de chocolate o a una tarta de queso. Aunque, sin duda, su plato favorito es el cocido que prepara su madre. En MasterChef Celebrity, quiere aprender a bordar los platos de la cocina española para poder comer “como en casa” cada vez que esté de viaje”.

María del Monte

 MasterChef Celebrity - María del Monte, ilusión por mejorar

MasterChef Celebrity – María del Monte, ilusión por mejorar

María siempre ha observado a su madre en la cocina, pero fue hace ocho años cuando se entusiasmó por los fogones. Desde entonces, ha recopilado un extenso recetario en el que lleva a gala la tradición. Define la cocina que practica no de la abuela, sino de la bisabuela y prefiere un buen guiso tradicional antes que la cocina de vanguardia.

Amante de la naturaleza y de la buena mesa, en su casa de El Rocío se sientan cada año a comer hasta cuarenta personas y María se encarga de preparar el menú. La receta del gazpacho de invierno es su secreto mejor guardado. En MasterChef Celebrity quiere demostrar ‘lo bien que pone la oreja’ y lo rápido que aprende.

Estefanía Luyk

MasterChef Celebrity - Estefanía Luyk, una fan total

MasterChef Celebrity – Estefanía Luyk, una fan total

Cuando era pequeña le fascinaba ver a su madre cocinar. Con sólo siete años se estrenó haciendo su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de aprender. La exmodelo es propietaria de un restaurante de cocina internacional y de una empresa de eventos. Se considera una persona inquieta a la que le gusta formarse. De hecho, ha realizado varios cursos de cocina.

Casada y con dos hijos, Estefanía lleva una vida muy saludable. En su nevera no pueden faltar las verduras y las frutas. Pocas veces cocina repostería aunque cada vez está más interesada en los dulces, ya que a sus hijos les encantan. Para ella, concursar en MasterChef Celebrity es cumplir un sueño.