Las claves de ‘La Casa de Papel’, el nuevo thriller con tintes policiacos y de comedia negra de Antena 3


Primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo; un género cinematográfico muy comercial que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una mirada única.

Actores y actrices protagonistas de la serie La Casa de Papel de Antena 3.

La nueva apuesta de ficción de ATRESMEDIA para el prime time de Antena 3 ya está en marcha. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de ‘La Casa de Papel’, el nuevo proyecto del sello Series Atresmedia que se extenderá durante los próximos meses y cuenta con un notable equipo artístico y técnico.

Vancouver Media desarrolla esta nueva serie de Antena 3 bajo la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar (‘Vis a Vis’) y que presume de un magnífico elenco actoral encabezado por intérpretes de la talla de: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

La serie, con final cerrado, estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’). Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encargará de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

Un thriller trepidante con tintes de comedia negra y género policiaco

‘La Casa de Papel’ es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en ‘La Casa de Papel’ se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales.

Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. Es una comedia ácida y negra… Es entretenimiento en estado puro. Y todo filtrado en positivo, con una mordaz y singular concepción de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión. Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día…

“¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.

Un atraco sorprendente, una convivencia y personajes femeninos con mucho peso

‘La Casa de Papel’ es más que un thriller sobre atraco perfecto a un gran banco. Tras este envoltorio el espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente. Un golpe maestro ideado y perfeccionado durante años, planificado durante meses y ejecutado en pocos minutos para que el elegido grupo de ladrones que se adentra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola haga creer a la Policía que su plan ha fallado… y que los tienen asediados dentro del edificio sin otra salida que su rendición.

Once días de encierro con los 67 rehenes (entre empleados de la FNMT y alumnos de un colegio que se encontraban de visita) y un operativo policial sin precedentes que mantendrá en jaque a todo el Gobierno. Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Por esta razón es por lo que en el propio transcurso del tiempo está la clave de su éxito. ¿Quién puede estar detrás de esta descabellada idea?

Una convivencia entre ladrones y rehenes: 47 adultos, 28 adolescentes… que dará lugar a un sinfín de posibles relaciones de amor/odio/celos/ ternura y dolor… y una partida de ajedrez: la que mantendrá El Profesor con Raquel (Itziar Ituño), la oficial de Policía encargada de las negociaciones con los atracadores. La historia, que contiene todos los ingredientes de su género, se enriquece con elementos diferenciales, con personajes femeninos de mucho peso en el desarrollo de los acontecimientos y en el enfoque de la narración.

Ficha artística

LOS LADRONES

Álvaro Morte es El Profesor

Úrsula Corberó es Tokio

Pedro Alonso es Berlín

Alba Flores es Nairobi

Miguel Herrán es Río

Paco Tous es Moscú

Jaime Lorente es Denver

Darko Peric es Helsinki

Roberto García es Oslo

REHENES Y POLICÍAS

Itziar Ituño es Raquel (inspectora)

Enrique Arce es Arturo (rehén)

Esther Acebo es Mónica (rehén)

María Pedraza es Alison (rehén)

Fran Morcillo es Pablo (rehén)

OTROS

Kity Mánver

Adelfa Calvo

Ficha técnica

Dirección de Ficción Atresmedia: Sonia Martínez

Producida por: Vancouver Media

Producción ejecutiva: Alex Pina y Jesús Colmenar

Directores: Jesús Colmenar, Alejandro Bazzano, Alex Rodrigo y Miguel Ángel Vivas

Dirección de fotografía: Migue Amoedo

Guionistas: Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Alberto Sierra y Javier Gómez Santander

Dirección de producción: Cristina López Ferraz

Productor delegado (Atresmedia): Pedro García Caja

Delegado de Contenidos (Atresmedia): Beatriz Herzog