La voz de las víctimas del accidente de Spanair, en el documental JK5022, este martes en laSexta


Cinco años después, las víctimas del accidente de Spanair siguen buscando respuestas. laSexta emite este martes, 20 de Agosto tras El Taquillazo, un documental especial iniciativa de las víctimas, que no reconocen la veracidad del informe por el que la Audiencia Provincial de Madrid archivó hace un año la causa penal.

En JK5022 se analizan todos los aspectos del accidente: errores del piloto, fallos del avión, vivencias y opiniones.  Desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúan luchando y explican que agotarán la vía judicial hasta Europa si es necesario.

Producido por El Torreón del Sol y dirigido por Ione Hernández, en el documental veremos cómo los afectados siguen peleando por las indemnizaciones, puesto que la aseguradora les aplica el baremo de un accidente de tráfico. También se muestran los logros que la Asociación ha conseguido en estos cinco años, como la mejora en el protocolo en caso de accidente aéreo y la promesa del gobierno de crear el estatuto de las víctimas para después del verano.