La versión australiana de ‘Masterchef’ llega este miércoles a Cosmopolitan Televisión


Tras el éxito de MasterChef USA, Cosmopolitan Televisión se consolida como un punto de encuentro del programa de cocina más importante a nivel internacional.

Este miércoles, 5 de marzo a las 17:00 horas Cosmopolitan Televisión estrena MasterChef Australia. Después, a lo largo de 2014, emitirá también la esperada quinta temporada de MasterChef USA, así como su versión infantil: MasterChef Junior.

MasterChef Australia trae consigo tres gran descubrimientos: Gary Mehigan, George Calombaris y Matt Preston, los carismáticos e implacables miembros del jurado, que llegarán dispuestos a hacer sudar a los concursantes en su búsqueda del mejor chef de Australia.

La mecánica del concurso, si bien se mantiene parecida a la de la versión americana, cuenta con sus peculiaridades: los concursantes se enfrentarán a pruebas de técnica, pero también deberán aprender a mejorar platos mal cocinados, así como saber identificar ingredientes sólo por su sabor y, por supuesto, enfrentarse a la caja misteriosa.

Los fans del chef Gordon Ramsay, el cocinero más duro de la televisión, tampoco tendrán que esperar mucho para volver a verle también en pantalla. El chef repite como jurado en la quinta temporada de MasterChef USA, así como en su versión Junior.

‘MasterChef Junior’ es la gran novedad del concurso. Esta edición, ya conocida por su versión española, busca premiar al mejor cocinero infantil de entre 8 a 13 años. Los concursantes deberán superar distintas pruebas de habilidad para demostrar que, pese a su corta edad, son capaces de defenderse en los fogones y dejar sin habla al chef Ramsay.

Ambas ediciones americanas llegarán en exclusiva a Cosmopolitan Televisión a lo largo de este año, y posicionan al canal como el punto de encuentro para los amantes de este popular talent show culinario.

Conoce al jurado de ‘Masterchef Australia’

Gary Mehigan, George Calombaris y Matt Preston son los jueces de ‘MasterChef Australia’. Los tres parecen un témpano de hielo cuando se enfrentan a sus concursantes. Implacables, exigentes y con un gran éxito culinario a sus espaldas, uno no se imagina que sus orígenes fueran tan pintorescos como para haber trabajado haciendo críticas de telenovelas. Estos son los jueces de MasterChef Australia:

Gary Mehigan: Nacido en 1967, es un chef ingles-australiano. Además de MasterChef, también es copresentador de dos programas culinarios en Australia. Se formó en Londres y se mudó a Melbourne en 2001. Ha sido jefe de cocina en algunos de los restaurantes más importantes de dicha ciudad.

George Calombaris: Nacido en Australia en 1978, tiene siete restaurantes en Melbourne y uno en Mikonos (Grecia). Su restaurante principal, “The Press Club”, ganó en 2008 el premio al “Mejor nuevo restaurante”, y él al “Chef del año”. Encuentra en Grecia y en su origen griego-chipriota la inspiración en su cocina.

Matt Preston: Nació en Londres en 1961. Es un periodista especializado en cocina, crítico gastronómico y escritor. Tiene una columna semanal de gastronomía en el periódico Herald Sun, así como en The Courier-Mail y en la edición australiana del The Daily Telegraph.

En la primera temporada, Gary Mehigan perdió una apuesta en la que participaron los tres jueces, sobre quién sería el primero en llorar en MasterChef Australia. Mehigan tuvo que pagar una cena para sus dos compañeros.

¡George Calombaris comenzó su carrera trabajando para Gary! Éste era su jefe en el hotel Sofitel, en Melbourne. ¿Sería tan duro con él como lo es con los concursantes?

Matt Preston vivía en Londres, y se mudó a Australia en 1993 para trabajar de crítico de telenovelas en la revista británica “What’s on TV”.

La primera aparición de George Calombaris en televisión fue hacer de chef en un programa de cocina diario. Cocinaba y enseñaba recetas a los espectadores en “Ready Steady Cook”.

Seguro que nadie se habría imaginado que Matt Preston sacó un CD. Lo hizo en 2009, elaborando una compilación musical que se llamó “Music from Another Platter – Music for Cooking, Music for Eating”. El chef combinó la música que más le inspiraba en la cocina.

Matt Preston pone nombre a cada una de sus corbatas. Entre muchas, están: Short Michelle, Long Sonia, Kate DW, Uncle Monty Blue, Ros, John Wood y Professional Judy. George Calombaris ha representado a Australia en las “olimpiadas de la comida”.