La tierra y sus secretos, al descubierto la noche de los lunes en Discovery Max


Los lunes de mayo, Discovery MAX abre una nueva ventana a la divulgación científica y se zambulle en las profundidades de la Tierra para descubrir las maravillas y peligros que esta esconde. A partir del 5 de mayo, cada lunes a las 23.30h, descubriremos los grandes secretos de la Tierra en Discovery MAX. El canal estrena tres documentos especiales que arrojarán luz sobre misterios e incógnitas que llevan siglos conviviendo con el ser humano: las construcciones de Stonehenge, la posibilidad de que nuestros antepasados vivieran en profundas cuevas y la curiosa e imparable formación geológica de Norteamérica.

El 5 de mayo a las 23.30 h., viajaremos hasta el uno de los destinos arqueológicos más populares del planeta con ‘Una explicación para Stonehenge’, un especial de una hora de duración centrado en el monumento megalítico de Inglaterra. En él, los expertos tratarán de dar respuesta a una de las grandes incógnitas de nuestra civilización ¿cómo trasladaron nuestros antepasados las rocas volcánicas que conforman el anillo interior de Stonehenge desde los 250 kilómetros que las separan de la cantera de Gales de la que proceden hace 5.000 años? ¿Fueron arrastradas por el hombre o, en parte, por movimientos glaciares? Cada una de estas rocas pesan de tres a cinco toneladas y su origen ha sido desde siempre un auténtico quebradero de cabeza para los arqueólogos.

Por su parte, el 12 de mayo a las 23:30h asistiremos igualmente a otra producción de calidad en la que un equipo de exploradores y expertos pondrán su resistencia física a prueba para demostrar cómo era la vida en las cavernas de nuestros antepasados. ¿Cuánto tiempo puede un hombre sobrevivir bajo tierra? ¿Hasta qué profundidad podían vivir nuestros antepasados? ¿Y nosotros? En ‘La Cueva’ seremos testigos de las adversidades a las que se enfrentará un grupo de personas que se interna en la mayor gruta de la Tierra.

Finalmente, el 19 de mayo se emitirá ‘Los cimientos de Norteamérica’, un monográfico con el que viajaremos hasta las profundidades del continente americano con el reto de investigar por qué los paisajes de América del Norte están siendo creados y rehaciéndose incluso hoy día. ¿Cuáles son las fuerzas que aún se encuentran bajo la Tierra? ¿Cómo afectan a la supervivencia del hombre? Conoce todas las respuestas, a partir de las 23.30 h., en Discovery MAX.