La Sexta entra, con Alonso y Lobato, en el corazón de Ferrari


El próximo viernes, 12 de marzo, a las 21:30 horas, laSexta ofrece Fernando en Ferrari, la fábrica de sueños, un programa especial con el bi campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, en el que por primera vez en la historia una televisión, laSexta, se ha adentra en el corazón de Ferrari, su fábrica de Maranello y ofrece la entrevista más personal de Antonio Lobato al piloto asturiano.

Alonso ejercerá de cicerone para mostrar a los espectadores el cuartel general de la escudería con más historia y más laureada del mundo. Lobato ha viajado hasta Italia para conocer de la mano del piloto asturiano la fábrica de sueños que es Maranello.

Alonso abrirá las puertas a los espectadores y a Antonio Lobato para mostrar cómo es el interior de esta fábrica en la que se ha creado el F-10 con el que el español espera volver a subirse a lo más alto del podio de la Fórmula 1.

Antonio Lobato entrevistará en profundidad a Fernando en una conversación de media hora en la que habrá cabida para todo, como su vida personal menos conocida, su profesión, su fichaje por Ferrari, sus compañeros o sus rivales.

Fernando Alonso también responderá a diez preguntas que los espectadores han enviado la página web de laSexta (www.lasextadeportes.com). Alonso responderá a preguntas de diferentes categorías, las rojas, las de mayor dificultad y también a las naranjas y las verdes, de menor complicación.

Además, el piloto sorprenderá a Antonio Lobato con un truco de magia que realizará con una baraja de cartas. También se enfrentará a las descripciones que un morfosicólogo y un grafólogo harán de su personalidad basándose en los rasgos de su cara y en los de su firma respectivamente. Fernando comentará si está de acuerdo o no con lo que estos profesionales dicen de él.

Entre las muchas preguntas que le planteará Antonio Lobato y los espectadores y seguidores de la Fórmula 1, sobre si hay trucos en este deporte o su opinión de algunos compañeros pilotos, responderá a la cuestión clave de si cree que será campeón del mundo en 2010.

Arranca el mejor mundial de la historia

Este programa especial coincide con el arranque del mundial más español y más espectacular de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari son los tres españoles que lucharán por el triunfo junto a grandes pilotos de la talla de Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Jonson Button o Sebastián Vettel.

Para comentar este Mundial laSexta cuenta con una gran escudería comandada por Antonio Lobato, con los comentarios del piloto probador de Ferrari y campeón de las 24 horas de Le Mans, Marc Gené, la colaboración especial del campeón del Dakar y dos veces vencedor del mundial de Rallys, Carlos Sainz, y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega.

El viernes la cadena inicia las emisiones del primer Gran Premio del año, Bahrein, con los entrenamientos libres a las 12:00 horas. El sábado conectará con Bahrein desde las 08:55 horas con los entrenamientos libres, y a las 11:30 horas con un previo y la clasificación. Y el domingo, ofrecerá un gran previo desde las 11.00 horas y a continuación, a las 13.00 horas, la primera gran carrera del año.