La serie ‘Merlí’ llegará muy pronto a laSexta protagonizada por Francesc Orella


Presta atención porque próximamente Merlí, el profesor de Filosofía carismático que ha logrado ‘seducir’ a sus alumnos, llegará a tu pantalla. Muy pronto llegará a laSexta la serie para los que piensan que pensar todavía sirve de algo.

‘Merlí’ cuenta la historia de un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Con una cierta influencia de películas como El club de los poetas muertos, en Merlí, el director procura hacer más cercana la filosofía a todos los públicos. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

La serie, creada y escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, se estrenó en TV3 el 14 de septiembre de 2015 en horario de máxima audiencia y consiguió una cuota de audiencia del 17,7% con 566.000 espectadores. En total la serie consta de 13 episodios, bautizados con el nombre de diferentes filósofos.