La serie italiana ‘Gomorra’ se estrena el próximo lunes en laSexta


El próximo lunes laSexta estrena la serie ‘Gomorra’ a las 22:30. Una producción basada en la obra del periodista italiano Roberto Saviano que refleja el enfrentamiento entre dos clanes rivales, los Savestano y los Conte.

La primera temporada de ‘Gomorra’ cuenta con 12 episodios de una hora, en los que narra la disputa por el control del tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia entre dos clanes rivales, los Savestano y los Conte.

‘Gomorra’, producida por SKY Cinema, Cattleya, Fandango, La 7 y Beta, llega a Atresmedia tras finalizar la emisión de su primera temporada en Italia y obtener el reconocimiento de la crítica internacional, que ha alabado su guión, su valentía y su excelente factura. Se convirtió en uno de los eventos televisivos del año en el MIPCOM de Cannes.

Venganza y crimen para instaurar el nuevo orden

Esta es una historia de la Camorra, la organización criminal napolitana, vista a través de los ojos de Ciro, un joven de 30 años, mano derecha de Pietro, el padrino del clan de los Savastano. Él sabe mejor que nadie lo que significa ser un miembro leal del clan.

Cuando Pietro Savastano decide sacrificar las vidas de muchos de los miembros de su banda solamente como declaración sangrienta de guerra a su rival, el jefe del clan Salvatore Conte, algo muere en Ciro. Una de las muchas víctimas de este derramamiento de sangre es su padre adoptivo Attilio, otro miembro del clan siempre leal a Don Pietro.

Aun así, cuando Pietro Savastano es condenado a una larga estancia en prisión, su propio código de honor obliga a Ciro a seguir obedeciendo las órdenes de Pietro. Ciro deberá convertirse en el mentor primero de Gennaro, hijo de Pietro, y se su esposa, Imma, dos personas que no están a la altura de llevar las riendas del clan pero que aprenden rápidamente…

Con la espalda contra la pared y sabiendo que sembrar las semillas del caos es el mejor método para lograr un nuevo orden, Ciro finalmente llega a un pacto secreto con el enemigo más odiado del clan Savastano, Salvatore Conte. El resultado no es sólo un derramamiento de sangre implacable fuera y dentro del clan de Savastano, sino también un nuevo orden, con Ciro como el nuevo padrino.

Pietro, que aparentemente se ha vuelto loco durante los interminables meses en prisión, escapa cuando es trasladado a una clínica mental. De repente, todo lo ve claro de nuevo y sus ojos reflejan el anhelo por llevar a cabo la venganza más sangrienta jamás vista en Nápoles…

Así son los personajes

Fortunato Cerlino es Pietro Savastano

Con 50 años, Pietro es uno de los jefes de uno de los clanes más poderosos de la Camorra napolitana. Tiene todo lo que se necesita para ser un auténtico padrino de la vieja escuela. Su poder se basa en la fuerza y la violencia es el medio que tiene para silenciar a sus rivales. Pero también es un hombre con fuertes valores familiares, aunque su relación con Genny, su hijo y único heredero, es problemática. Para él, Genny es demasiado débil y no está preparado para hacer su ‘trabajo’. Cuando Pietro termina en la cárcel y se ve obligado a traspasar las riendas, la situación se complicará.

Marco D’Amore es Ciro Di Marzio

Apodado el ‘Inmortal’, de treinta años de edad, Ciro es el hombre de confianza de Pietro Savastano y a quien confía las tareas más exigentes del clan. Es decir, las que por lo general implican un mayor derramamiento de sangre. Pero la vida de Ciro, al igual que la de Pietro, también gira en torno a otro mundo; el familiar. Allí, su esposa Deborah y María Rita, su hija de seis años, lo son absolutamente todo para él.

Cuando era un niño, un terremoto mató a todos los miembros de su familia. A partir de entonces, Ciro desarrolló un profundo sentido de supervivencia sin importar lo grande que pudiera ser el peligro al que tenga que enfrentarse

Cuando cree que Pietro ha cumplido su ciclo, sus ansias de poder y de venganza le hace aspirar al trono que ocupaba Pietro iniciando una guerra encubierta contra el que es su propio jefe.

Salvatore Esposito es Genny Savastano

A sus veinte años de edad, el heredero del clan es un chico regordete y bastante fuerte que no ha elegido lo que el destino le tiene preparado como heredero del clan Savastano. Se siente inadaptado y su padre refuerza ese sentimiento. Pietro intenta mantenerlo alejado de las armas y los temas más serios. Cuando junto a Ciro, a quien el joven admira profundamente, lleva a cabo su primer asesinato a sangre fría, empieza a pensar que es incapaz de hacer volver a hacer algo semejante. Después de ser enviado a una misión muy complicada para el clan en Honduras, regresa como un hombre nuevo, dispuesto a apoderarse del mando y revolucionar las operaciones.

Maria Pia Calzone es Imma Savastano

Imma Savastano es la guapa pero aburrida mujer de Pietro. Durante veinte años ha permanecido al lado de su marido, defendiendo su apellido, familiarizándose con cuentas secretas y soportando tanto el honor como la carga de una esposa, una madre y una mujer en un mundo de hombres. A ella le gustaría tener más responsabilidad en un imperio que, después de todo, ha ayudado a construir. Así que cuando Pietro es arrestado y encarcelado ella se hace cargo por sorpresa de una misión, enviando a su hijo a América del Sur, aventajando incluso a Ciro. Amenazada por las divisiones internas del clan y las amenazas externas de varios asesinos, Imma deja a amigos y enemigos con la boca abierta cuando descubren que es tan buena líder como su marido.

Marco Palvetti es Salvatore Conte

Sin escrúpulos e impredecible, Salvatore Conte aspira a ser el próximo jefe de Nápoles. Es despiadado y muestra un terrible mal genio. Sin embargo, cuando hace una incursión en territorio del clan Savastano, la dureza de la respuesta de Pietro obliga a Conte a exiliarse de forma temporal en España. Pronto conseguirá establecer su propio imperio, tan lucrativo como potente, en suelo español. Su tranquilidad termina cuando uno de sus hijos es asesinado a tiros por un hombre de Genny. Entonces, Salvatore Conte se replantea el exilio y prepara sus armas…

  

 

 


Etiquetas:,