La Selección Española femenina de fútbol disputa su primer Mundial en RTVE


RTVE ofrecerá el FIFA Women’s World Cup Canada 2015 de fútbol femenino de Canadá 2015, el primero que disputa la Selección española en toda su historia. Veinticuatro países competirán para suceder a Japón en lo más alto del fútbol femenino. La Selección Española llega a Canadá con un lema: “Soñar en grande”. Las mujeres de Ignacio Quereda debutarán frente a Costa Rica, en un grupo que completan Brasil y Corea del Sur. Los partidos de España, así como los más destacados de cada jornada y las rondas finales, se podrán disfrutar en Teledeporte y la web de RTVE. Los profesionales de TVE Juan Carlos Rivero, Paco Caro y Paco Grande se encargarán de la narración y la exjugadora Ana Rossell de los comentarios técnicos.

Teledeporte ofrecerá en directo el evento, con especial seguimiento de los partidos de España, así como de las semifinales y la final del domingo 5 de julio.

“Estamos encantados de trabajar con RTVE para dar la mejor cobertura del FIFA Women’s World Cup Canada 2015 a los millones de fans en España”, ha dicho Niclas Ericson, director de TV de FIFA. “Este es un año a marcar en el calendario del fútbol español, con el equipo nacional debutando en un Mundial. Esperamos que la competición y la cobertura de RTVE ayude a inspirar a toda una nueva generación de mujeres para que jueguen al fútbol en España”.

Fase de grupo

La primera cita del evento llegará con la selección anfitriona, Canadá, que se enfrentará a China. Para ver el debut de la Selección Española habrá que esperar hasta el martes 9 de junio, en el que se enfrentará a Costa Rica en el estadio olímpico de Montreal. El sábado 13 tendrá lugar el encuentro frente a Brasil, y el miércoles 17 de junio jugará el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur.

  • Martes 9 junio: España – Costa Rica (22:00 horas)
  • Sábado 13 junio: España – Brasil (22:00 horas)
  • Miércoles 17 junio: España – Corea del Sur (1:00 horas)

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. La final se jugará el domingo 5 de julio en el estadio BC Place de Vancouver.

Nuestra selección

El equipo español dirigido por el seleccionador Ignacio Quereda, ha convocado a un total de 23 jugadoras para la cita mundial: Ainhoa Tirapu, Lola Gallardo y Sandra Paños (porteras); Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano, Leire Landa, Irene Paredes, Eli Ibarra, Celia Jiménez e Ivana Andrés (defensas); Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vero Boquete, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer y Vicky Losada (centrocampistas); y Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Priscila Borja, Natalia Pablos, Erika Vázquez y Amanda Sampedro

Resto de selecciones

España forma parte del Grupo E, compuesto por Brasil, Costa Rica y Corea del Sur. Además, el evento lo disputarán otras 20 selecciones: Canadá, China, Nueva Zelanda, Países Bajos (Grupo A); Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Tailandia (Grupo B); Japón, Suiza, Camerún, Ecuador (Grupo C); Estados Unidos, Suecia, Australia, Nigeria (Grupo D); y Francia, Inglaterra, Colombia y México (Grupo F).