La Selección Española cierra la fase de grupos para la Eurocopa 2016 en La 1


La Selección Española encara la fase final de clasificación para la Eurocopa 2016 en RTVE. Y lo hace como líder de grupo –dos puntos por encima de Eslovaquia y cinco de Ucrania– y dos rivales a batir: Luxemburgo y Ucrania. Una victoria en su primer encuentro certificaría su clasificación. RTVE ofrecerá en todos sus canales ambos choques, que podrán verse en La 1, RNE y la web de RTVE.

España-Luxemburgo y Ucrania-España, en directo en La 1

Luxemburgo será este viernes 9 de octubre, desde las 20:45 horas, el primer rival a batir, en un partido que se celebrará en el estadio de Las Gaunas de Logroño. La actual campeona de Europa se medirá a una selección que solo ha ganado un partido y que ya no tiene posibilidades de clasificación directa.

El lunes, turno para el segundo rival, Ucrania, a partir de las 20:45 horas. Ucrania, tercera de grupo, suma 16 puntos por los 21 de España, y buscará una victoria que le aproxime a la segunda plaza de grupo.

En la convocatoria de Vicente del Bosque figuran las novedades de Thiago, Morata, Nolito, Mikel San José y los debutantes Xabi Etxeita y Mario Gaspar –los tres últimos para sustituir las bajas por lesión de Bruno, Íñigo Martínez y Carvajal– y en la que también figuran Casillas, De Gea, Rico, Piqué, Nacho Fernández, Alba, Juanfran, Bartra, Azpilicueta, Busquets, Cesc, Isco, Cazorla, Mata, Pedro, Silva, Alcácer.

La 1 de TVE ofrecerá la previa de los partidos, desde las 19:50 horas, en ‘Eurocopa en juego’, presentado por Lourdes García Campos, y con la presencia en el estudio de Pablo Alfaro, ex jugador de la Selección Española, y de Rubén Uría y Roberto Gómez, para conocer la última hora de ambos combinados.

A las 20:45, los partidos, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manuel Sanchís. Silvia Barba realizará las entrevistas a los protagonistas.

Además, a partir de las 22:35, Teledeporte retoma ‘Eurocopa en juego’ para analizar los encuentros de la Selección, y ofrecer las ruedas de prensa y las entrevistas en zona mixta con los jugadores. Incluirá también resultados y los mejores resúmenes del resto de partidos de la jornada con los comentarios de Paco Grande y Paco Caro.

RNE y la web de RTVE, con la Selección

La web, a través de www.rtve.es/deportes y www.rtve.es/deportes/futbol/clasificacion-eurocopa-2016, ofrecerá los dos partidos en directo. Los usuarios de la web podrán disfrutar de toda la información, los análisis y los videos con los goles y las mejores jugadas. Rubén Heras, enviado especial a Logroño, acercará la última hora de la Selección.

Además, con la aplicación +TVE, se podrán capturar los mejores momentos. En redes sociales, los usuarios podrán comentar los partidos, enviar sus mensajes y seguir cómo se están viviendo en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @Futbol_RTVE.

La Selección jugará también en Radio Nacional. Los dos encuentros se podrán seguir en ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral, de 20:30 a 23:00 horas, tanto el viernes 9 como el lunes 12. Antonio Muelas será el narrador de los partidos, que contarán con los comentarios de Joquín Caparrós, Onésimo, Amavisca, Julio Salinas y el análisis arbitral de Muñiz Fernández. Los comentarios de RNE se podrán escuchar en TVE en modo dual.