La segunda temporada de “New Girl” llega este miércoles a Factoría de Ficción


Superada la decepción tras la infidelidad de su novio, un nuevo revés aguardará a Jess: perder su trabajo como maestra. Con el apoyo incondicional de sus tres compañeros de piso y de su amiga Cece, la optimisma joven volverá a rehacer su vida marcándose nuevas prioridades en el ámbito profesional y personal en la segunda temporada de la sitcom “New Girl”, que Factoría de Ficción estrenará este miércoles 10 de julio a partir de las 23:40 horas, reforzando su oferta de comedia.

Zooey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris y Hannah Simone conforman el elenco protagonista de esta ficción juvenil revelación con cinco nominaciones a los Emmy, que en la nueva entrega acogerá las intervenciones estelares de tres famosos intérpretes estadounidenses: Jamie Lee Curtis (“Mentiras arriesgadas”), Rob Reiner (“Cuando Harry encontró a Sally”) y Carla Cugino (“Californication”).

Aprender a preparar cócteles y vivir apasionados romances, principales prioridades de Jess en los nuevos capítulos de “New Girl”

Tras ser despedida de la escuela en la que estaba contratada como docente, Jess decide dar un nuevo giro a su vida. En el ámbito laboral, la ingenua joven se adentrará en el mundo de la hostelería mientras trabaja preparando cócteles junto a una hastiada camarera. Su vida sentimental estará marcada por una relación puramente pasional con Sam (David Walton, “Burlesque”, “Perfect Couples”), un atractivo donjuán. Por otra parte, tratará de ganarse a los vecinos más jóvenes del edificio en el que reside haciendo gala de su peculiar sentido del humor.

Sus compañeros de piso vivirán sorprendentes situaciones: Nick apenas podrá articular palabra cuando es visitado por su alter ego del futuro; Winston se enfrentará a su exigente madre y a su hermana, una estrella del baloncesto; y a Schmidt le aterrará la idea de ir envejeciendo mientras le embargan los celos tras conocer al nuevo novio de Cece, su antítesis.

Jamie Lee Curtis y Rob Reiner encarnarán a los padres divorciados de la protagonista

En sus “cameos” en la nueva temporada de “New Girl”, los actores Jamie Lee Curtis (“Mentiras arriesgadas”, “Un pez llamado Wanda”) y Rob Reiner (“Cuando Harry encontró a Sally”, “Balas sobre Broadway”) darán vida a Joan y Bob, los padres divorciados de la protagonista. A pesar de que sus progenitores han rehecho sus vidas tras su fracaso matrimonial, Jess centrará sus esfuerzos en volver a unirlos en una ocasión especial: el día de Acción de Gracias.

Otros de los “invitados estelares” de la ficción serán Carla Cugino (“Californication”, “Noche en el museo”), que encarnará a Emma, la nueva jefa de Schmidt; y Josh Gad (“Amor y otras drogas”, “Back to You”) como Bearclaw, un repartidor que suministra cerveza al bar en el que trabaja Nick.

Jess irrumpe en el mundo de la hostelería tras perder su trabajo, en el arranque de la nueva temporada

En el primer capítulo, Schmidt celebrará su vuelta al “mercado” de los ligues organizando una fiesta en la que Jess, recientemente despedida del centro escolar en el que trabajaba como profesora de primaria, accederá a encargarse de la elaboración de los cócteles. Entretanto, Winston mostrará una faceta distinta de su personalidad tras beber algunos de los afrutados brebajes de Nick. Por otra parte, Cece decidirá presentar a sus amigos a su nuevo novio.