‘La ruleta de la suerte’ celebra su 9º aniversario con los mejores concursantes


El concurso líder matinal que conduce Jorge Fernández prepara una semana especial con motivo de su próximo cumpleaños. El próximo miércoels 18 de abril hace 9 años de su regreso a la parrilla de Antena 3.

El próximo 18 de abril de 2015 ‘La ruleta de la suerte’ cumple nueve años en emisión ininterrumpida y, por ello Antena 3 y Martingala han preparado una semana muy especial para celebrar esta fecha tan señalada. La productora del concurso ha decidido reunir a los nueve mejores concursantes de estos últimos 9 años y enfrentarlos entre sí.

Antena 3 arrancará una serie de especiales durante la tercera semana de abril. Así, durante tres días (14, 15 y 16), participarán los mejores concursantes de estos años, tres por día. Los ganadores de estas entregas regresarán al concurso para protagonizar una gran final que Antena 3 emitirá el viernes de esa semana, concretamente el 17 de abril.

Desde su estreno, ‘La ruleta de la suerte’ un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total, el equipo del concurso ha elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas especiales.

El regreso de ‘La ruleta’ a Antena 3 tras 14 añosA principios de 2006 Antena 3 se vio en la necesidad de encontrar un nuevo espacio que cubriera la cancelación del programa ‘Lo que inTeresa’. La cadena de San Sebastián de los Reyes decidió entonces apostar por una nueva adaptación del formato ‘Wheel of Fortune’, rebautizado para la ocasión como ‘La ruleta de la suerte’.

El 18 de abril de 2006 los espectadores asistieron a la reaparición de este mítico concurso en la televisión española. Antena 3 Antena 3 ya había emitido una primera adaptación del mismo entre 1990 y 1992. Mayra Gómez Kemp, Ramón García, Irma Soriano, Bigote Arrocet con Mabel Lozano y Belén Rueda fueron los presentadores de aquella etapa.

Hoy día ‘La ruleta de la suerte’ tiene un único nombre y no es otro que Jorge Fernández. El que fuera elegido Míster España en 1999 ha sabido ganarse el cariño de la audiencia y mantener durante nueve años a más de un millón de espectadores cada día. Jorge Fernández se ha convertido, con creces, en el presentador más longevo que el formato ha tenido en España. Algo impensable en 2006, a pesar de que el el concurso aterrizó en la mañana con unas audiencias extraordinarias. Y así continúa. Buena acogida por parte de la audienciaLa media de la temporada actual es de un 17,2%, lo que se traduce en más de un millón de espectadores (1.043.000). ‘La ruleta de la suerte’ se mantiene líder en su franja.

Con estos datos, ‘La ruleta de la suerte’ encadena 52 meses de liderazgo, una cifra histórica que refleja la fidelidad de los espectadores. Si nos centramos únicamente en el mes de febrero, el concurso de Jorge Fernández anota un share medio del 17,2% con 1.118.000 espectadores. Precisamente ha sido febrero el mes más visto de la temporada.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!