‘La ruleta de la suerte’ celebra 2.000 programas como líder indiscutible durante nueve temporadas


‘La ruleta de la suerte’ celebra 2.000 programas en Antena 3 como líder durante sus nueve temporadas en emisión. El concurso que presenta Jorge Fernández se ha convertido en el espacio que reina indiscutiblemente en la Mañana: lleva 46 meses consecutivos de liderazgo (desde octubre de 2010), superando la barrera del millón de espectadores.

En el marco de la celebración de las 2.000 emisiones, el programa ha preparado un segundo especial: “2001: Odisea del Espacio”, para iniciar el nuevo milenio, en el que se rendirá homenaje a la ciencia ficción.

El concurso, en cifras

Desde su estreno, el 18 de abril de 2006, un total de 6.000 concursantes han pasado por el programa que lleva repartidos más de 10 millones de euros en premios. En total se han elaborado más de 30.000 paneles y se han emitido más de 150 programas pspeciales.

Los especiales temáticos son otra de las señas de identidad de ‘La ruleta de la suerte’, que cuentan con muy buena acogida entre los espectadores. Entre los últimos destaca el dedicado a ‘El tiempo entre costuras’, emitido coincidiendo con el capítulo final de la exitosa serie. Otros destacados especiales son el de San Valentín, el del Día de la Madre, la entrega dedicada a las habilidades especiales de los participantes, la edición conmemorativa de los Oscar de Hollywood, así como el crossover de presentadores entre los concursos ‘La ruleta de la suerte’ y ‘¡Ahora Caigo!’.

El programa también dedica periódicamente su espacio a ediciones solidarias, como las celebradas para apoyar las grandes acciones sociales de Atresmedia, entre las que destaca la desarrollada junto a Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio y la campaña realizada con Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil en nuestro país. Este año también ha celebrado una edición con Unicef (enero), otra con Ayuda en Acción (junio) y la más reciente junto a la Fundación Atresmedia (julio).

‘La ruleta de la suerte’, el programa rey de las mañanas

En el último curso ‘La ruleta de la suerte’ logró una media del 18,6% y más de 1,1 millones de espectadores, lo que supuso un crecimiento de +0,4 puntos respecto a la temporada 2012/2013 y una ventaja de 5 puntos en su franja frente a la siguiente opción (Telecinco). El programa más visto de la temporada pasada fue el 11 de febrero de 2014 con 1.453.000 espectadores, mientras que el de mayor cuota se produjo el pasado 7 de mayo con un 21,1% de cuota.

Estrenado en abril de 2006, por lo que cumplirá 9 años el próximo 2015, el programa líder de las Mañanas se ha superado en las últimas temporadas, de manera que ha conseguido crecer en los dos últimos cursos consecutivos:

La ruleta de la suerte

El programa lidera en casi todos los ámbitos y destaca su hegemonía en Valencia (22,5%), Castilla La Mancha (24,5%) y Castilla León (30,2%), con datos superiores al 20% en temporada.

Su presentador Jorge Fernández ha sido galardonado por el Premio Ondas 2008 al Mejor Presentador de TV y la Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio.

El lunes, especial Ciencia Ficción: “2001: Odisea del Espacio”

El próximo lunes en el Especial: “2001: Odisea del Espacio”, Jorge Fernández y su ayudante, Paloma López estarán acompañados todo el programa por una representación de la Legión 501.

En esta ocasión, los concursantes son tres expertos en el género de ciencia ficción. Se trata de Ángel Fuentes, Laura Soriano y Raúl Cifuentes. Cada uno de ellos jugará acompañado de un peculiar amuleto.

Para demostrar su maestría en la materia, cada vez que los concursantes resuelvan un panel podrán obtener más dinero jugando una ruleta extra con preguntas adicionales.

Los paneles de este especial de ‘La ruleta de la suerte’ realizan un repaso por los temas más representativo del mundo de la ciencia ficción, a través del cine, la literatura o la música.