La revolución digital y sus cambios en la electrónica y en la sociedad, en ‘El cazador de cerebros’

La telefonía móvil y la revolución digital protagonizan esta semana la séptima entrega del programa de La 2 ‘El cazador de cerebros’. El científico y presentador, Pere Estupinyà, entrevista a Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial y visita el ICFO con el objetivo de mostrar cómo cambiará la electrónica que nos rodea. Además, el espacio ofrecerá detalles sobre el big data y la seguridad en Internet y contará la historia de un emprendedor en Nueva York.

Tener un ordenador conectado a internet en el bolsillo es uno de los cambios sociológicos más abruptos de la historia. Internet ha propiciado la aparición de nuevos negocios, modelos educativos y maneras de comunicarnos que ‘El cazador de cerebros’ analiza esta semana con Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial.

El científico y conductor del programa, Pere Estupinyà, visita el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) para ver cómo el grafeno cambiará la electrónica que nos rodea. Además, contará con el testimonio del exhacker y actual director de datos de Telefónica Chema Alonso para hablar de big data y seguridad en Internet y con el emprendedor Iñaki Berenguer al que ‘El cazador de cerebros’ ha ido a visitar a Nueva York.

En esta revolución digital que solo acaba de empezar, los teléfonos actuales considerados inteligentes o smartphones, están en riesgo de desaparecer. Todas las incógnitas sobre la electrónica, el cambio que ha supuesto en la sociedad y su futuro, lo descubre ‘El cazador de cerebros’ en esta séptima entrega ‘La vida después del móvil’.