‘La que se avecina’, primera ficción nacional en alcanzar 1.000.000 de fans en Facebook


A sus desternillantes y surrealistas tramas, originales guiones y divertidos personajes se han rendido, temporada tras temporada, crítica y público y ahora ‘La que se avecina’ ha logrado un nuevo hito: superar el millón de amigos en Facebook convirtiéndose en la primera ficción nacional en conseguirlo y en la de mayor seguimiento en esta red social. La serie regresará a partir del próximo enero a Telecinco con nuevos capítulos de la séptima entrega. La comedia iniciará la grabación de los capítulos de su octava temporada a partir del próximo mes de febrero.

Galardonada con el Premio de la Crítica del Festival de Vitoria y el Premio Zapping Magazine a la Mejor Serie Española, ‘La que se avecina’ acumula en la actual temporada un 22,9% de cuota de pantalla y una audiencia media de 4.430.000 espectadores, así como 157.000 seguidores en Twitter.

‘La que se avecina’, líder del target comercial con un 27% de share

La irrupción de Rebeca en el vecindario de Montepinar 7, los primeros días de Enrique Pastor como primer mandatario del complejo residencial, la tormentosa y apasionada convivencia bajo el mismo techo de Fermín y Estela y los problemas matrimoniales de Antonio y Berta han convivido en las tramas de los tres primeros capítulos de la séptima temporada de ‘La que se avecina’, que promedian un 22,9% de share incrementado en 4,1 puntos su media nacional hasta alcanzar el liderazgo absoluto en el target comercial con un registro del 27% de cuota de pantalla.

Además, la serie es líder entre el público masculino (23,2%) y entre los espectadores jóvenes, registrando un extraordinario seguimiento entre los seguidores de 13 a 24 años y el público de 25 a 34 años, con datos que ascienden al 47,1% y al 38,1% de share, respectivamente. Por mercados sociodemográficos, ‘La que se avecina’ lidera de manera absoluta en Canarias (28,1%), Baleares (28%), Murcia (27,2%) y Andalucía (26,8%).