La nueva temporada de ‘Policias en acción’ volverá el próximo jueves a laSexta


Patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones, operaciones antidroga… Un equipo de televisión se mete en la piel de la Policía y vive con los agentes el ritmo frenético de su trabajo diario. Es Policías en Acción, el docureality que laSexta estrena nuevas entregas el próximo jueves, 10 de julio a las 22:30h.

“Adrenalina, mucha adrenalina; he pasado miedo, cuando me quise dar cuenta me temblaban las manos”

Así explica Javier Sánchez Gil, uno de los reporteros de Policías en acción, la sensación que le ha acompañado en sus primeras salidas como periodista junto a las patrullas de la Policía Nacional en las que ha participado.

Policías en acción es el un nuevo docureality de New Atlantis para laSexta. Un programa con un ritmo trepidante que desgrana de una forma totalmente aséptica el trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad del Estado; situaciones extremas en las que se combinan persecuciones, detenciones, redadas y registros, pero también ayuda a ciudadanos que han sufrido algún accidente.

Policías en acción narra toda esta actividad, frenética y peligrosa, sin tomar partido, sin más información que la recogida por las cámaras. El protagonismo es de ellos, de los policías, y no hacen falta más comentarios. La acción es imparable.

“Acabamos de recibir una llamada de un vecino que nos informa de que ha visto a unos individuos abriendo la persiana de una joyería con un soplete. Nos dirigimos allí para verificar los hechos”

Así arranca la mayoría de las acciones en las que un grupo de periodistas y cámaras se ve involucrado como mero testigo. El coche patrulla se lanza a toda velocidad hasta llegar a un centro comercial donde, efectivamente, ha sido reventado el cierre de una joyería.