‘La Noche Temática’ busca este domingo respuestas al cáncer de mama


Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, ‘La Noche Temática’ estrena este domingo 19 de octubre a las 22:30h en La 2 los documentales ‘Lazos rosas S.L.’ y ‘La edad del aluminio’, en el programa titulado ‘Qué esconde el cáncer de mama’.

Actualmente, el sesenta por ciento de los cánceres de mama, se producen en la zona próxima a las axilas, la zona en la que se aplican productos químicos a través del desodorante. Cada producto de cuidado personal contiene una docena o más de sustancia químicas. Menos del 20% de las contenidas en cosméticos han sido analizadas.

El aluminio se ha impuesto en todas las facetas de nuestra vida. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como las alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama.

‘Lazos Rosas, S.L.’

‘La Noche Temática’ inicia su emisión con esta producción canadiense que analiza cómo algunas empresas utilizan el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama dentro de sus campañas de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas, mientras que la aportación que realizan a la causa representa una pequeña fracción de lo que ingresan. Además, estas empresas que se asocian a una causa para mejorar su imagen pública utilizan agentes cancerígenos en la fabricación de sus productos.

El documental sostiene que, de todo el dinero que se recauda en las campañas para la investigación contra el cáncer de mama, no se destina el suficiente a la prevención o a la búsqueda de posibles factores medioambientales.

‘La edad del aluminio’

A continuación, ‘La Noche Temática’ continúa con este documental alemán que muestra el auge de la presencia del aluminio en la vida diaria y las críticas que origina debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción. Presente en los cosméticos, desodorantes, vacunas y medicamentos. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama y otras plagas de la civilización moderna. ¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?