La mujer partida, la ruleta rusa, apariciones imposibles y más, este viernes en ‘Por arte de magia’


Antena 3 emite este viernes, 4 de Octubre después de ‘Los Mayores Gamberros’, una nueva edición de ‘Por arte de magia’, programa producido por Shine Iberia y que dejará, por cuarta semana consecutiva, con la boca abierta a todo tipo de público. El espacio está basado en el formato ‘The Magicians’, que la BBC emitió con un enorme éxito.

En un gran escenario y conducidos por Anna Simon, tres ilusionistas de proyección internacional –Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos– convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia. Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, determinará qué pareja famoso- mago ha sido la mejor.

Los números, que se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, se ven desde casa lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.

En el programa de este viernes

María Esteve moderniza el viejo número de la mujer partida utilizando una caja transparente. Pitingo arriesgará sus flamencas manos en una versión de la ruleta rusa diseñada por Yunke. Gemma Mengual y Juanjo Ballesta ejecutarán apariciones imposibles en plano secuencia sin cortes de cámara ni efectos especiales, técnica que ya es la marca distintiva de este programa. Sobre el tapete podremos ver la magia de Dani DaOrtiz, el joven ilusionista malagueño que está revolucionando la cartomagia en todo el mundo.