La marquesa de Llanzol trata de poner fin a su romance con Serrano Súñer, en ‘Lo que escondían su ojos’


Desde que inició su romance con Serrano Súñer ha tenido que hacer frente a miradas indiscretas, comentarios sarcásticos, sospechas y recelos. Sobrepasada por la presión, Sonsoles de Icaza se ve incapaz de seguir adelante la relación. Los rumores del affaire han llegado a su propia familia y la única solución posible es romper la relación. Sus esfuerzos por alejarse del ministro marcarán el eje argumental de la nueva entrega de ‘Lo que escondían sus ojos’, que Telecinco ofrecerá mañana martes 13 de diciembre en prime time.

Blanca Suárez, Rubén Cortada, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte y Loreto Mauleón, entre otros actores, protagonizan esta adaptación televisiva de la novela homónima de Nieves Herrero dirigida por Salvador Calvo (‘El padre de Caín’) con guion de Helena Medina (‘Niños robados’).

En el tercer episodio, acosada por la presión de los incesantes rumores que se extienden por la capital madrileña, Sonsoles de Icaza decide poner fin a su romance con Ramón Serrano Súñer. Para olvidar a su amante, la marquesa de Llanzol se refugia en la apacible San Sebastián, donde transcurren sus vacaciones estivales. Sin embargo, la determinación de la aristócrata se viene abajo cuando descubre que sus nuevos vecinos son los Serrano Súñer, que acaban de instalarse en la ciudad vasca. A pesar de sentirse observados, ambos serán incapaces de mantenerse apartados el uno del otro durante mucho tiempo. Sin embargo, este encuentro marcará sus vidas irremediablemente cuando Sonsoles de Icaza descubra que espera una hija de su amante.

Retrato de los padres de Carmen Díez de Rivera, en el nuevo documental especial de ‘Lo que escondían sus ojos’

Concluido el tercer capítulo de la miniserie, Telecinco ofrecerá en late night un nuevo documental que ahondará en la personalidad, carácter y trascendencia de Ramón Serrano Súñer y Sonsoles de Icaza y de León, padres de Carmen Díez de Rivera.

En este espacio, producido por Cuerdos de Atar Producciones, se analizarán pormenorizadamente la trayectoria vital del cuñado de Franco y de la marquesa de Llanzol: él, abogado del Estado, procurador de las Cortes franquistas y amigo de José Antonio Primo de Rivera, fue nombrado en 1940 ministro de Asuntos Exteriores, cargo del que fue destituido en septiembre de 1942; y ella, hija de un embajador y miembro de una saga de intelectuales. Además, se mostrarán los principales rasgos de los cónyuges engañados: el marqués de Llanzol, uno de los últimos capitanes del Rey Alfonso XIII, y Zita Polo y Martínez-Valdés, hermana menor de Carmen Polo. El reportaje incluirá también las declaraciones de la escritora Nieves Herrero y de los periodistas Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín y Pepe Oneto, entre otros testimonios.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!