“La Mañana de La 1” arranca este lunes la nueva temporada con Mariló Montero


‘La Mañana de La 1’, el magacín matinal de actualidad de TVE presentado por Mariló Montero, estrena el lunes 26 de agosto nueva temporada. El espacio arranca el curso con importantes novedades: vuelve al mítico Estudio 1 de Prado del Rey con un decorado completamente renovado, incorpora nuevos rostros y apuesta por nuevos contenidos, entre los que destaca una gran mesa diaria de actualidad e investigación y una sección semanal dedicada a casos sin resolver. En la nueva etapa se incrementará además la interacción del público.

Nuevo decorado, cabecera y grafismos

‘La Mañana de La 1’ regresa al mítico Estudio 1 de Prado del Rey con un nuevo decorado formado por cuatro sets diferentes. Destaca por su presencia una gran mesa de actualidad, investigación y casos sin resolver, sección que prolonga su duración y que marcará la nueva dinámica del programa. La renovación llega a todos los espacios: mesa de salud, cocina, espacio de ejercicio…., todo complementado con nuevas tecnologías, como la pizarra electrónica, para una imagen mucho más actual. Además, el espacio estrena nueva cabecera y logo, así como nuevo grafismo e infografía.

Nuevos rostros

Carlos Córdoba será junto a Mariló Montero el copresentador de la mesa de actualidad, e investigación. Periodista todoterreno, ha trabajado también en distintos medios. En radio ha sido jefe de Informativos de fin de semana de la cadena Cope y enviado especial a Irak o Kuwait. En televisión ha trabajado como guionista, redactor y reportero en espacios para diferentes cadenas.

El doctor Julio Zarco será la nueva voz de la medicina en el programa, un nuevo médico de cabecera todo rigor y credibilidad. Director de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid y ex presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha sido además director técnico en la Real Academia de Medicina. Además, el periodista experto en crónica social Luis Pliego adelantará cada semana las exclusivas y será el confidente del programa en esta nueva sección.

Nuevos contenidos

‘La mañana de la 1’ apostará esta temporada por la actualidad y la investigación, en una gran mesa en la que se abordarán los sucesos del día y temas de interés social. Mariló Montero y Carlos Córdoba abordarán estos temas con la presencia de la periodista especializada en tribunales y sucesos Marta Álvarez, y el analista de actualidad Fernando Ónega. Además, contarán con un amplio abanico de colaboradores (abogados, psicólogos…), como el periodista de investigación Juan Luis Galiacho o el criminalista Salvador Ortega.

El ex comisario Ángel Galán, creador de la Brigada de desaparecidos de la policía, y el jurista Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, serán los dos colaboradores para la nueva sección de casos sin resolver, en la que tratarán de explicar por qué algunos casos siguen sin aclararse.

El rigor será la pieza clave en la sección de salud, con voz y presencia de profesionales especialistas de prestigio en cada tema de consulta diaria. La sección contará además con la tecnología más moderna, con pantallas táctiles e imágenes en 3D para mostrar los principales avances científicos. Además, el ejercicio físico continuará de la mano de Cristina Mérida.

Sergio Fernández sigue al frente de la sección de cocina, que esta temporada añadirá un reloj para reforzar el valor de cocinar en directo. Se recupera además el papel protagonista de la receta, para que el espectador la siga y aprenda no solo de cocina sino de valores nutricionales, con Ana Bellón.