‘La isla mínima’, triunfadora de los Premios Feroz con cinco galardones


‘La Isla Mínima’, película producida por Atresmedia Cine, ha sido la gran triunfadora de la II edición de los Premios Feroz 2015 que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se han celebrado en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid. El thriller de Alberto Rodríguez se ha llevado cinco galardones incluyendo Mejor Película Dramática, Mejor Actor y Mejor Director.

Con críticas y mucho humor, así fue la gala que corrió a cargo de la actriz Bárbara Santa Cruz y que destaca lo mejor del cine español. El galardón a mejor drama del año fue para ‘La isla mínima’,  que también vio reconocido el trabajo de Alberto Rodríguez como Mejor Director y el de Javier Gutiérrez como Mejor Actor Protagonista. También consiguió el premios a Mejor Tráiler y Mejor Música Original para Julio de la Rosa.

Por detrás estuvo ‘Magical Girl’, que vio cómo se reconocía el trabajo de su guionista, Carlos Vermut, y el de Bárbara Lennie como Mejor Actriz Protagonista. También fue premiada con los galardones de Mejor Actor de Reparto para José Sacristán y Mejor Cartel. Por otro lado, los premios conocidos como la antesala de los Premios Goya, galardonaron a ‘Carmina y Amén’, de Paco León, como la Mejor Comedia del año.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Itziar Aizpuru, por ‘Loreak’. El director Carlos Saura, uno de los cineastas más importantes del cine español en las seis últimas décadas, fue elegido por el comité organizador como premio Feroz de Honor 2015 “por saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía”.

Además, la película ‘Costa da Morte’, de Lois Patiño, fue elegida para el Premio Especial de esta segunda edición “por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica”.