La historia de la tele: laSexta, la cadena de los 3 pilares: la información, el entretenimiento y el humor


El domingo pasado dimos un repaso a la historia de Cuatro, donde se puedo ver su evolución y curiosidades, en este nuevo día nos adentraremos en laSexta, una cadena que nació con 3 pilares fundamental: la información, el entretenimiento y el humor.

Nos remontaremos a noviembre del año 2005, el 25 de noviembre de ese mismo año Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta (GIA La Sexta) recibió la licencia de emisión y comenzaban una emisiones en prueba el 12 de diciembre en TDT.

El 27 de marzo de 2006 se produce el lanzamiento oficial de la cadena con un programa presentado por su presidente, Emilio Aragón, en el que anuncia junto a Florentino Fernández, que emitirá el Mundial de Fútbol 2006.

La cadena nació con programas de producción propia, que fueron totalmente relevantes para la actual historia de televisión como ‘Sé lo que hicisteis’, ‘El Intermedio’ (que en su estreno obtuvo ni más ni menos que un 0,1% de audiencia), ‘El club de la comedia’, ‘Buenafuente’, o ‘Salvados’. Programas que todos conocemos, y que dieron un nuevo cambio al espacio de la televisión.

Potenciaron la inversión en compra de derechos de series extranjeras como ‘El mentalista’, ‘Bones’, ‘Navy: investigación criminal’ y ‘The Walking Dead’.

Años más tarde llego una fusión junto a Antena 3 que analizaremos muy pronto, y que pese a lo que se creía no hizo cambiar los fundamentos de la cadena.

La próxima semana analizaremos la fusión de Cuatro junto a Telecinco y sus canales de TDT. ¡Se crearon toda una familia de canales!