La historia de la familia y los antepasados de ‘Harry Potter’, al descubierto por J.K. Rowling


La plataforma Pottermore ha vuelto a abrir con un nuevo diseño y nuevo contenido entre el que encontramos esta nueva historia escrita por J.K. Rowling (autora de ‘Harry Potter‘) donde explica la historia de los antepasados del joven mago, cómo llegó hasta él la capa de invisibilidad, y muchos otros detalles que los verdaderos fans de la saga apreciarán. A continuación puedes leer la traducción de esta historia:

Harry Potter - Espejo de Oesed

La familia Potter es muy antigua, pero nunca estuvo (hasta el nacimiento de Harry James Potter) en la vanguardia de la historia mágica, contentándose con una existencia sólida y cómoda en un lugar apartado.

Potter no es un apellido muggle raro, y la familia no estuvo en el llamado ‘Sagrados Veintiocho’ por esta razón; el compilador anónimo de esa lista supuestamente definitiva de sangre pura sospechaba que habían surgido de lo que él consideraba sangre contaminada. La familia mágica de los Potter tuvo orígenes ilustres, algunos de los cuales se insinúan en las Reliquias de la Muerte.

En el mundo muggle, ‘Potter’ es un apellido de trabajo, es decir, se refiere a un hombre que crea la cerámica (pottery en inglés). La familia de magos Potters (alfareros) desciende del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente muy amado y excéntrico, cuyo apodo, ‘el Potterer’, se corrompió en el tiempo hasta dar ‘Potter’. Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles a menudo llamaban por sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y la fiebre intermitente eran mágicas; todos le creían un tipo viejo inofensivo y amable, que se entretenía en su jardín con todas sus plantas raras. Su reputación como un excéntrico bienintencionado sirvió bien a Linfred, porque a puerta cerrada fue capaz de continuar la serie de experimentos que sentaron las bases de la fortuna de la familia Potter. Los historiadores acreditan a Linfred ser el creador de una serie de remedios que evolucionaron en pociones que siguen siendo utilizadas a día de hoy, incluyendo Skele-gro y la poción Pepperup. Sus ventas de tales curas a compañeros brujas y magos le permitieron dejar al morir una pila considerable de oro para cada uno de sus siete hijos.

El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa joven bruja llamada Iolanthe Peverell, que procedía de la localidad del Valle de Godric. Ella era la nieta de Ignotus Peverell. A falta de herederos varones, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Iolanthe explicó  a Hardwin que era una tradición en su familia que la posesión de esta capa se mantuviera en secreto, y su nuevo marido respetó sus deseos. A partir de entonces, la capa fue dada al hijo mayor de cada nueva generación.

Los Potter continuaron casándose con sus vecinos, de vez en cuando muggles, y viviendo en el oeste de Inglaterra, durante varias generaciones, y, cada uno aportando a las arcas de la familia con su arduo trabajo, y, todo hay que decirlo, por la marca tranquila de ingenio que tenía caracterizado su antecesor, Linfred.

De vez en cuando, un Potter hacía todo el camino a Londres, y un miembro de la familia se ha sentado dos veces en el Wizengamot. Ralston Potter, que fue miembro entre 1612 – 1652 y era un gran partidario del Estatuto del Secreto (como oposición a declarar la guerra a los muggles, como la mayoría del resto de militantes querían hacer) y Henry Potter (Harry entre sus íntimos), que era un descendiente directo de Hardwin y Iolanthe, y sirvió en el Wizengamot a partir de 1913 – 1921. Henry causó un revuelo menor cuando condenó públicamente al entonces Ministro de Magia, Archer Evermonde, que había prohibido a la comunidad mágica ayudar a los muggles que libraban la Primera Guerra Mundial. Su franqueza en nombre de la comunidad Muggle también fue un factor clave que contribuyó a la exclusión de la familia de los ‘Sagrados Veintiocho’.

El hijo de Henry fue llamado Fleamont Potter. Fleamont se llamaba así porque fue el último deseo de la madre de Henry de perpetuar su apellido de soltera, que de lo contrario moriría. Él llevó la carga extraordinariamente bien; de hecho, siempre atribuyó su destreza en el duelo con el número de veces que tuvo que luchar contra gente en Hogwarts tras burlarse de su nombre. Fue Fleamont quien se llevó el oro de la familia y lo cuadruplicó mediante la creación de la poción mágica de pelo Sleekeazy (‘dos gotas doma incluso al más molesto barnet’). Vendió la empresa obteniendo un gran beneficio cuando se retiró, pero ninguna cantidad de dinero que él o su esposa Eufemia pudieran tener podía compensar su falta de hijos. Cuando ya habían perdido la esperanza de tener un hijo o una hija, y para su sorpresa, Eufemia descubrió que estaba embarazada y su niño querido, James, nació.

Fleamont y Eufemia vivieron lo suficiente para ver a James casarse con una niña nacida de muggles llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela de dragón se los llevó a los dos con pocos días de diferencia ya que eran muy mayores, y James Potter heredó de esta forma la capa de invisibilidad de Ignotus Peverell.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter (@mizonatv) y Facebook (facebook.com/mizonatv) para enterarte de todas las novedades de ‘Harry Potter‘ y de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘.

Harry Potter - Espejo de Oesed

Fuente: Pottermore