‘La Herida’, de Fernando Franco, triunfadora de la XIX edición de los Premios Forqué


El pasado lunes 13 de enero se celebraron los XIX Premios José María Forqué, los primeros galardones cinematográficos españoles del año. La gala, presentada por Ana Morgade, tuvo como película triunfadora de la noche ‘La Herida’, de Fernando Franco. 

‘La Herida’ consiguió los galardones de Mejor Película y Mejor Actriz para Marian Álvarez.

El premio de Mejor Actor fue para Eduard Fernández por su papel en ‘Todas las mujeres’ de Mariano Barroso.

En esta edición, la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por su trayectoria dentro del cine español, fue para Agustín Almodóvar. Su hermano, Pedro Almodóvar fue el encargado de entregarle el galardón y le dedicó unas palabras de admiración.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, fue para ‘Justin y La Espada del Valor’ y ‘El médico alemán’ se alzó con el premio especial a la Mejor Película Latinoamericana.

Con los Premios Forqué, el cine español se prepara para la gala de los Premios Goya 2014 que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

A la gala asistieron muchos invitados entre los que pudimos ver a Javier Cámara, Juana Acosta, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Alonso, Silvia Abascal o Miguel Ángel Silvestre y muchos más.

Galería