La gala para elegir al representante de TVE en Eurovisión se celebrará el próximo sábado 22 de febrero en Barcelona


Ya hay fecha. El próximo sábado 22 de febrero se conocerá qué artista y canción representarán a TVE en la 59ª edición del Festival de Eurovisión. Será el vencedor de una gala que emitirá La 1 en directo ese día, desde los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona), y en la que participarán los cinco candidatos: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Los cinco tendrán que defender en el escenario sus canciones y convencer tanto al público como a un jurado profesional de que son ellos la apuesta idónea para conquistar Copenhague en la final de mayo.

Los espectadores disfrutarán en directo de un espectáculo en el que los cinco solistas presentarán sus propuestas ganadoras: Brequette con ‘Más’ (Run)’, un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González invitará a bailar con el tema pop

‘Aunque se acabe el mundo’, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández; La Dama acude a la gala con ‘Estrella fugaz’, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por Melendi; Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentiiendo, ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez; y Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

La selección final dependerá del público, a través de televoto, y un jurado de profesionales que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.