La gala ‘Inocente, Inocente’ recauda más de un millón de euros en La 1 de TVE


La gala ‘Inocente, Inocente’ que emitió este viernes La 1 de TVE logró recaudar, por segundo año consecutivo, más de un millón de euros gracias a los donativos de los espectadores. Anne Igartiburu, Carolina Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentaron la gala que organizó la Fundación Inocente, Inocente bajo el lema ‘Te necesitamos a ti’ y cuyos fondos se destinarán a niños enfermos o con discapacidad.

Varios rostros famosos fueron víctimas de las bromas que llenaron la noche de diversión. El jurado de ‘MasterChef’ Pepe Rodríguez fue acusado de maltratar a una niña por parte de su padre, interpretado por el cantante Pablo Alborán que se vengaba así de la broma que sufrió el año pasado.

La presentadora de ‘Entre todos’, Toñi Moreno, provocó un conflicto diplomático con China a través del Canal Internacional de TVE, con María Casado de ‘Los desayunos de TVE’ como gancho. El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, acompañado por su gancho Koke, iba a recibir un premio del presidente del Gobierno cuando un seísmo activó todos los protocolos de seguridad. La cantante Pastora Soler se encontró una caravana en segunda fila.

Al ser retirada por la grúa se desvencijó y dejó sin hogar a una familia numerosa. Daniel Diges pasó de participar en un flashmob a verse liderando una protesta de artistas callejeros. En una sesión de espiritismo Carmen Lomana pasó por todo tipo de experiencias paranormales, con fantasma incluido. Y la propia presentadora de la gala, Anne Igartiburu, tuvo que hacer de Celestina en un momento romántico que acabó como el rosario de la aurora.

Todo por una causa solidaria que animó a los espectadores a donar más de un millón de euros a través del Contact Center en el que atendían las llamadas más de 300 Voluntarios Telefónica. Los fondos se destinarán a proyectos para ayudar a niños enfermos o con discapacidad y a sus familias, ya que cada vez tienen más dificultades para hacer frente a las necesidades de sus hijos.

El Teatro Coliseum de Madrid acogió este viernes la gala, producida por Zebra Producciones y emitida en La 1. Anne Igartiburu, Carolina Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentaron el espectáculo en el que se pudieron ver las bromas y reacciones de las víctimas, el flashmob que protagonizó el equipo de Hoy no me puedo levantar y varios números del musical.

Asimismo, varios reportajes recordaron la realidad de los niños enfermos o con discapacidad.. Más de 1,5 millones de espectadores siguieron la gala (11,1%), que fue vista en algún momento por casi 8,9 millones de personas en La 1 de TVE.