La familia Alcántara busca dinero para comprar la bodega, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’ ofrece este jueves, 14 de enero el segundo capítulo de la temporada titulado ‘Sin dinero ya no hay rocanrol’. Una entrega en la que toda la familia Alcántara se volcará en reunir el dinero necesario para comprar la bodega a Maurín. Los hijos decidirán arrimar el hombro y sacrificar incluso algunos de sus principios.

 

‘Sin dinero ya no hay rocanrol’

Todas las energías de los Alcántara están puestas en reunir el dinero para comprar la bodega a Maurín, que amenaza con llevarles a la ruina, mientras en el barrio se inaugura, por fin, Tele San Genaro, la tele comunitaria en el barrio.

El banco exige unas condiciones que Antonio y Mercedes no pueden cumplir, así que los hijos deciden arrimar el hombro, aunque para ello sea necesario sacrificar algunos de sus principios. Miguel duda entre ayudar a su hermano o dar un paso adelante con Nieves, y hasta Herminia termina aceptando las invitaciones del mago. A pesar de que en este momento no les queda otra opción que comprar, a Mercedes el asunto de la bodega y de Mauro le trae de cabeza. Sigue con problemas de insomnio y comparte sus angustias con Clara.

Por su parte, Carlos ha aparcado de momento su carrera como escritor, más aún después de enterarse de que David Sandoval ha ganado el premio Orbe con su novela; Toni sigue arriesgándose con su investigación periodística y sabe que el material que le dio Bretón es crucial y que puede meterle en problemas y poner en peligro a su hijo y al resto de la familia; e Inés duda si aceptar la propuesta de matrimonio de José Ignacio.

Y después… en ‘Ochéntame Otra Vez’: ‘¡A jugar!’

‘¡A jugar!’ es el título de la segunda entrega de esta temporada de ‘Ochéntame otra vez’, que hará un repaso por la fiebre del juego que explota en España en la década de los 80 gracias a su liberalización: los casinos, los bingos, las tragaperras, la Primitiva, la Bonoloto y la Quiniela Hípica se suman a la tradicional Quiniela de fútbol y a la Lotería de Navidad.

‘Ochéntame…’ también recordará algunos de los grandes concursos de la historia de TVE como ‘Un millón para el mejor’, ‘El precio justo’, ‘Qué apostamos’, ‘Saber y ganar’ o el mítico ‘Un, dos, tres…responda otra vez’.

En esta entrega, los espectadores verán también cómo, simultáneamente al boom del juego, los hermanos Franco -dueños de Recreativos Franco- ya han montado un imperio gracias a sus máquinas tragaperras y empresas como Cirsa les disputan el mercado de los jugadores. Mientras, la familia García Pelayo encuentra la fórmula para ganar en la ruleta.

Los presentadores Mayra Gómez Kemp, Ramón García y Marisa Abad; el productor y realizador Goyo Quintana; y el jugador profesional Gonzalo García Pelayo, entre otros, intervendrán en el programa.

Y en RTVE.es

Un año más, la web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. En ella, los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta para verla en cualquier momento, una completa guía de personajes, y toda la música y los mejores momentos de cada entrega.