La décima edición de ‘El Conquistador’ comienza con doble estreno

La décima edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ llega el próximo sábado 11 de enero, a partir de las 22:00h con un doble estreno. ETB emitirá el 11 y 12 de enero los primeros programas de la nueva edición.

Equipo formado por ex concursantes

Uno de los equipos de esta décima edición de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ estará compuesto por ex concursantes. Eneko Van Horenbeke, Patxi Hernández, Arantxa Iparragirre, Estíbaliz Pinedo, Alberto Cerro León, Metxa Barrera, Diana Cantero, Michel Geeille y  Barbaro Oreste tendrán la oportunidad de repetir la experiencia de concursar en el reality de ETB2.

‘El Conquistador del Fin del Mundo’ ha llegado a su décima edición, por lo que este año el concurso estará lleno de novedades y sorpresas. Por una parte, ya sabemos que el pueblo guaraní tendrá presencia en el programa. Y ahora, además, empezamos a saber los nombres de algunos de los concursantes. En este caso, todos ellos son conocidos porque ya estuvieron participando en otras ediciones.

Eneko Van Horenbeke, por ejemplo, fue el primer Conquistador del Mundo, el ganador de la primera edición. El remero de Getxo consiguió llevar la ikurrina hasta el Faro Les Éclaireurs de Ushuaia.

El gasteiztarra Patxi Hernández participó en la segunda edición de El Conquis. Y llegó hasta la final, aunque estuvo nominado hasta en tres ocasiones y tuvo que disputar algún duelo que otro. Arantxa Iparragirre es de Zizurkil y estuvo en El Conquis en la séptima edición, en 2011. En aquella ocasión fue eliminada en el octavo episodio.

La alavesa Estíbaliz Pinedo participó en la sexta edición y fue eliminada en el episodio 12 en un duelo contra Koldo. Alberto Cerro, conocido por todos como León, fue concursante en la edición del año pasado. Fue uno de los pilares del equipo Puma, que capitaneaba Blanca Fernández Ochoa.

Metxa Barrera concursó en la edición del 2011. Esta argentina afincada en Bizkaia se vuelve a presentar este año con ganas de mejorar lo que hizo en la octava edición, en la que casi llegó a la final y demostró tener grandes agallas en el duelo contra “el Jefe”.

Diana Cantero fue una de las pumas guerreras de la edición pasada. Llegó hasta la final, aunque finalmente Oskar se llevó el premio grande. No obstante ella fue la favorita del público de la novena edición.

El cocinero uruguayo Michel Geeille también participó en la novena edición del reality. Estuvo en el equipo Piche, con Manu Maritxalar como capitán y protagonizó un episodio de trampas bastante confuso y turbio.

Finalmente, el cubano Barbaro Oreste fue concursante en la octava edición. Tuvo alguna que otra bronca con Juan Mari Lujanbio, uno de los capitanes, y terminó por abandonar el concurso en el quinto episodio. Todos ellos volverán con ganas de mejorar lo que hicieron en su anterior participación.