La ciberdelincuencia, el hacktivismo y los peligros de internet vuelven con ‘Mundo Hacker’


Tras el éxito de la primera temporada, llega una nueva temporada de esta serie de producción nacional que alerta sobre los peligros en la Red y que enseña a los internautas consejos prácticos para protegerse de ellos de una forma amena y didáctica. La ciberdelincuencia, el hacktivistmo y la vulnerabilidad de los menores en el mundo virtual son algunos de los temas de plena actualidad que tratarán nuestros expertos en seguridad informática Antonio Ramos y Mónica Valle a partir del martes 18 de noviembre a las 00.25 h en Discovery MAX.

En el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios de Internet y 10.000 millones de dispositivos conectados a la Red. 1.200 millones de usuarios comparten contenidos en Facebook, 240 millones tienen perfil en Twitter y ya hay 150 millones de cuentas activas en Instagram. Las cifras de ‘habitantes’ del mundo virtual conectados a la Red las 24 horas crecen cada día a un ritmo vertiginoso, y con ellas, los casos de ‘ciberdelincuencia’. Por eso, los expertos en seguridad en Internet de ‘Mundo Hacker’ vuelven a Discovery MAX para seguir alertándonos de los riesgos que existen y, sobre todo, para enseñar a los internautas cómo defenderse y navegar de forma más segura.

En la segunda temporada de esta producción de GlobbTV para Discovery MAX, Antonio Ramos responderá a cuestiones como quién se encarga de resolver un delito informático y cómo se localiza a un ‘ciberdelincuente’ y mostrará cómo detectar si una comunicación telefónica o por radio está siendo interceptada por un organismo público o privado.

Además, veremos cómo los denominados ‘hacktivistas’ han logrado poner contra las cuerdas a más de un Gobierno y aprenderemos a evitar que los menores que navegan en Internet sean víctimas de amenazas como el ‘ciberacoso’, el ‘grooming’ o el ‘sexting’ entre otros. Cada semana, a través de casos prácticos y recreaciones, los mejores expertos en seguridad informática desvelarán cómo actúan las mafias organizadas en Internet, los acosadores digitales, sus técnicas y medios disponibles, así como los consejos necesarios para prevenir a los ciudadanos.