La alfombra roja del Festival de Málaga recibe a los protagonistas de la ficción española


Un año más, Málaga extiende su alfombra roja para dar paso al mejor cine del año. La 20ª edición del Festival de Cine de la ciudad, celebrada del 17 al 26 de marzo, tuvo como novedad la inclusión de cine iberoamericano en sus secciones, pasando a llamarse Festival de Málaga. Cine en español. Los protagonistas de esta semana de ficción celebraron el 20 aniversario del certamen y desfilaron por la alfombra roja situada a las puertas del Teatro Cervantes.

El Festival ha otorgado el Premio Retrospectiva al director y guionista Fernando León de Aranoa, quien asegura estar “muy contento”, ya que no es un reconocimiento por un película, sino a toda su carrera.

Algunos de los actores que presentaban película, como Melina Matthews, Ana Polvorosa o Macarena Gómez, hablan de sus trabajos y de lo que ha supuesto para ellas interpretar a quienes dan vida en la gran pantalla.

Por la alfombra roja no solo pasaron rostros del cine español, sino también los protagonistas de series de televisión como ‘Allí abajo’ o ‘Amar es para siempre‘. María León adelanta algunos detalles de la 3ª temporada de ‘Allí abajo’: “Carmen se va al norte y no lo va a tener fácil. Cuando se adapte se va a complicar todo muchísimo”, asegura.

(© 2017 Ashley Jáñez) (© 2017 Alicia Martín) (© 2017 Ashley Jáñez) (© 2017 Ashley Jáñez)

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!