La 2 estrena el jueves 25 ‘El universo humano’, una serie documental sobre la historia de la humanidad


La 2 estrena ‘El universo humano’, una serie documental sobre la historia de la humanidad. A través de las grandes cuestiones sobre el ser humano, el profesor Brian Cox explora el elemento más maravilloso del universo: nosotros.

Una producción de la BBC de cinco capítulos, a partir de este jueves 25 de diciembre, a las 22.00 horas en La 2 de TVE.

‘El universo humano’ explorará las grandes preguntas de la historia de la humanidad de la mano del profesor Brian Cox. Una producción de la BBC que explicará la evolución del ser humano desde los inicios de la civilización, y abordará misterios como la eterna incógnita de si estamos solos en el universo o cuál es el futuro del planeta. Este jueves, los dos primeros episodios en La 2.

En el primer capítulo, el profesor Brian Cox desvelará como el universo juega un papel clave en la evolución que va desde los primeros homínidos al hombre del espacio. Para ello fue importante el desarrollo del cerebro, pero no sólo eso. Desde la ciudad de Petra, el profesor hablará del nacimiento de la civilización, y de ahí se trasladará a Kazajstán donde contará cómo se dieron los pasos que llevaron a la humanidad hasta el espacio.

 

El segundo capítulo parte de una pregunta: ¿Por qué estamos aquí? Brian Cox revelará cómo es de compleja y maravillosa la naturaleza humana. También se preguntará cómo el universo llegó a ser lo que es y de ahí a cómo y por qué estamos aquí.

En la tercera entrega, Brian Cox se preguntará si hay otros mundos. Para ello analizará cuáles son los ingredientes necesarios para que surja una civilización y se desarrolle, qué hace a un planeta habitable para que nazcan formas de vida espontáneamente y cuánto tiempo se requiere para que la creación de vida inteligente dé lugar a la formación de una civilización.

El episodio cuarto de la serie explora nuestros orígenes y nuestro lugar en el universo. La necesidad de explorar qué hay más allá de nuestro mundo es grande, dada la innata curiosidad humana. Brian Cox tratará de responder a la pregunta de cuál es nuestro lugar en el espacio y en el tiempo.

 

Y por último, el profesor se asomará al futuro para tratar de ver qué está por venir. Para ello viajará hasta Svalbard, en el Océano Glacial Ártico. Allí intentará desvelar el secreto de la supervivencia a largo plazo.