Juego de emisiones: Las cadenas cambian sus parrillas televisivas para hacer brillar sus productos

La próxima semana vendrá cargada de novedades y cambios en la parrilla televisiva: todas las cadenas juegan sus mejores cartas para hacer brillar sus productos en un momento en el que se acumulan muchas series y programas de gran calidad y seguimiento en emisión.

Juego de emisiones

Antena 3 y La 1 apuestan por emitir sus grandes apuestas en ficción, ya que es esa una de las noches en la que más pueden destacar: ‘La Embajada’ llega a Antena 3 dispuesta a conquistar al público con un reparto de lujo lleno de caras conocidas y una trama innovadora y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, mientras que La 1 trae de nuevo al presente ‘El ministerio del tiempo’ tras unas semanas de descanso por sus discretos datos de audiencia. Telecinco, por su parte, estrenará ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne tras su salida de TVE.

Este estreno de Antena 3 provoca que ‘Top Dance’, el programa de baile que hasta ahora se emitía ese día, pase a los viernes, una noche en la que el espectáculo familiar tiene su hueco, tal y como ha quedado demostrado con la exitosa cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’.

Telecinco tampoco se queda atrás y mueve ‘Got Talent’: en lugar de emitirlo el sábado, su día habitual, pasa al miércoles para competir en un nuevo terreno: con su final veremos si el seguimiento cambia o se mantiene intacto al enfrentarse a otros programas como ‘MasterChef’ de La 1.

El objetivo que tienen las cadenas con estos movimientos es claro: conseguir que sus emisiones triunfen situándolas en el día idóneo, aunque en ocasiones también pueden ser utilizadas como ataques a la competencia para evitar que sus series y programas tengan una mínima oportunidad de alcanzar el éxito.