Juanra Bonet conoce el estilo de vida crudivegano este martes en ‘En la caja’


Este martes a las 22:30 horas, ‘En la caja’ abre sus cuatro paredes a un estilo de vida radicalmente opuesto al que impera en las sociedades occidentales actuales. Nuevas vías de educación, alimentación y actitud vital sobre las que existen mitos y creencias y ante los cuales ha llegado el momento de enfrentarse armados con hechos y testimonios. El presentador Juanra Bonet se atreve a romper los límites de su caja en el programa de esta semana: “Crudiveganos”.

Una manera de alimentarse diferente. Una forma de vida alternativa donde conceptos como el crudiveganismo o la agricultura védica definen la manera de comer. El presentador Juanra Bonet se mete ‘En la caja’ para descubrir un universo desconocido que le hará plantearse muchas dudas acerca de nuestro estilo de vida.

La aventura de Juanra ‘En la caja’ le llevará a conocer a personas que han elegido un modo de vida alternativo: son vegetarianos (no consumen carne), veganos (no consumen productos de origen animal) y algunos crudiveganos (vegetarianos que no cocinan los alimentos), creen en la educación libre, no confían en los medicamentos, no llevan a sus hijos al pediatra ni les vacunan y cultivan sus propios alimentos. ¿Hay algo de ellos de lo que Juanra pueda aprender?

El periplo de Juanra ‘En la caja’ le pondrá también en contacto con diferentes personas que le ayudarán a conformar el dibujo de la llamada “alimentación consciente”: algunos practican el ayuno como terapia, otros intentan comer exclusivamente fruta, los hay que trabajan en agricultura védica, basada en la creencia de que el estrés del agricultor afecta a la planta y que incluye meditación y música relajante.

En su recorrido, Juanra Bonet averiguará lo caro que resulta tratar de comer bien y conocerá a Odile Fernández, una doctora que padeció un cáncer. Ella le explica por qué la forma de alimentarse puede influir en la aparición y el desarrollo de la enfermedad y le cuenta qué alimentos son más o menos saludables para tratar de prevenir un mal que es multifactorial y ayudar en su curación.

Durante el programa, Juanra Bonet dejará en el aire muchas reflexiones: ¿Comemos correctamente? ¿Hay hábitos que deberíamos modificar? ¿Se pueden prevenir y curar enfermedades con una alimentación adecuada?