Juanfran y Dani Martínez ganan los III Premios Inocente 2013‏


El pasado 30 de mayo se ha hecho entrega de los III Premios Inocente en el Hotel Intercontinental Castellana de Madrid. El humorista Dani Martínez ha sido galardonado con el Premio Inocente en la categoría concedida por los usuarios de la página de Facebook de la Fundación Inocente, Inocente y el premio otorgado por el Jurado ha sido para el futbolista Juanfran Torres, jugador del Atlético de Madrid e internacional con la selección española. Además, la Fundación Inocente, Inocente ha querido reconocer la labor de la Fundación Telefónica con un premio especial.

En este mismo acto, presentado por Juanma L. Iturriaga, Joaquín Reyes e Isabel Serrano, los famosos premiados han hecho entrega del cheque de la dotación del premio, 10.000 euros en cada categoría, a las ongs que han apoyado.

Dani Martínez ha representado a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de León (Aspace León) y el dinero del premio irá destinado a renovar el autobús escolar que lleva a los niños al centro para recibir sus tratamientos.

La Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS Vega Baja) (Orihuela, Alicante) ha sido la organización elegida por Juanfran Torres para entregar los 10.000 euros del premio. El dinero irá destinado a financiar su programa de logopedia, fisioterapia e hidroterapia “Agrégame”.

En reconocimiento por la labor que los Voluntarios Telefónica llevan haciendo los últimos 10 años de apoyo en la Gala de Inocente en la atención y recepción de llamadas de los donantes, la Fundación Inocente, Inocente entregó un premio especial a la Fundación Telefónica que recogió dña. Elena Valderrábano, directora general de la Fundación Telefónica.

Además como sorpresa de la noche, el Jurado quiso entregar en esta ocasión un cheque de 3.000 euros a todas las ongs finalistas representadas por los siguientes famosos:

  • Roko, cantante y actriz: Fundación contra la Hipertensión Pulmonar
  • Sandra Daviú, periodista y presentadora: FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia
  • Lagarto Amarillo, grupo musical: TALITA
  • Irene Villa, periodista: NIPACE
  • Goyo González, periodista y presentador: Cooperación Internacional ONG
  • Bebe, cantante: ÍCARO, Fundación Oncológica Infantil Extremeña
  • Pablo Paz, actor: AENILCE, Asociación para la Atención, Habilitación y Educación de personas con Lesión Cerebral
  • Cantajuegos, grupo musical: APANAG. Asociación de Padres de Autistas de Guadalajara
  • Juanma L. Iturriaga, presentador: ASION, Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid
  • Guille Campra, actor: D’Genes, Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo
  • Javi Nieves, periodista: Menudos Corazones, Fundación de Ayuda a los niños con problemas de corazón
  • Miguel Ángel Martínez, nadador paralímpico: Asociación Montilla Bono

Además, a este evento asistieron caras conocidas de diferentes ámbitos e “inocentes” de la Gala Inocente de ediciones pasadas como Joaquín Reyes, Sandra Ibarra, Javier Montini, Padre Ángel, Lola González, Bob Nico, Ismael Beiro, el jugador del Atlético de Madrid, Adrián; Anthony Blake, Marta Valverde, Isabel Serrano, Albert Castillón, Javivi, Agustín Bravo, Marta Hazas, Javier Veiga.

La Fundación Inocente, Inocente convocó estos premios por tercera vez, para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y a través de ellos hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de entidades no lucrativas.

La votación pública se hizo a través de la red social Facebook mediante una aplicación de voto donde se recibieron más de 11.000 votos para las diferentes candidaturas.