José Mota (‘El hombre de tu vida’): “Ha sido una fortuna, el proyecto de mi vida”


‘El hombre de tu vida’, la nueva serie de TVE se ha presentado en sociedad en el marco del FesTVal de Primavera de Albacete. Este proyecto cuenta con el elenco coral encabezado por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares. Episódicamente cuenta con colaboraciones como Macarena Gómez, quien asistió al estreno, Verónica Forqué, Carlos Areces, María Adánez, Melani Olivares, Kira Miró, Eva Isanta, Santiago Segura, Jorge Sanz, entre otros.

La serie protagonizada por José Mota en su papel principal, narra las aventuras y desaventuras de Hugo, un hombre normal y corriente, trabajador honesto y que a su vez es un padre abnegado de un hijo adolescente, a quien ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. El protagonista se siente presionado con la presencia de su cuñada Gloria quien le insiste en aceptar el trabajo que le ofrecen en una agencia de contactos para convertirse en el hombre ideal que toda mujer busca. Usando identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personajes masculinos con el objetivo de enamorar a toda chica para luego desenamorarlas.

Un proyecto romántico, divertido y tierno

“Estos actores me han mimado, ha sido una fortuna, ha sido el proyecto de mi vida”, aseguraba el actor manchego durante la presentación y posterior preestreno. A su lado, la irónica Malena Alterio bromeaba. “Ha sido muy difícil trabajar con José, se le ocurrían cosas nuevas todo el rato entre toma y toma”, señalaba la actriz que definió este proyecto como “romántico, divertido y tierno”.

Tierno se puso el actor Paco Tous cuando se dirigió al protagonista de la serie diciéndole que lo que más le gustaba de él era “lo serio que se tomaba el humor”. Llegó a comparar la relación que tiene los personajes con las aventuras que mantienen Don Quijote y Sancho Panza.

Macarena Gómez, actriz presente en el primer capítulo, aprovechaba para lanzar una pregunta al aire que provocó risas. “¿Quién no se puede enamorar de la mirada y los ojos tan penetrantes de José Mota?”.