José María Iñigo y Julia Varela, pareja de comentaristas para la 61ª edición de Eurovisión en TVE


Televisión Española repite su pareja de comentaristas para el Festival de Eurovisión 2016 tras la buena acogida del pasado año. José María Íñigo y Julia Varela pondrán de nuevo la voz al certamen europeo, que se celebrará en Estocolmo. Los dos periodistas narrarán tanto las semifinales de los días 10 y 12 como la final del 14 de mayo, en la que Barei será la representante española.

José María Íñigo y Julia Varela son grandes conocedores del Festival de Eurovisión. José María Íñigo, colaborador de ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional y autor de numerosos libros, comentará el Festival de Eurovisión por sexto año consecutivo tras Viena (2015), Copenhague (2014), Malmö (2013), Bakú (2012), y Düsseldorf (2011).

Julia Varela también repite tras la experiencia del pasado año en Viena. La periodista de RTVE, actualmente reportera de ‘Comando actualidad’, co-presentó junto a Anne Igartiburu ‘Objetivo Eurovisión’, el programa en el que resultó elegida Barei por público y jurado para ser la representante española en Eurovisión. Varela ha sido también redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de la emisora musical de RNE.