Jorge Javier: “Todos me advierten que Jesús me la va a jugar en ‘Planeta Calleja'”


“Quienes me conocen saben que aventurero soy más bien poco y que la actividad física y yo somos del todo incompatibles. Me embarco en esta peripecia porque me hace mucha ilusión conocer un sitio tan espectacular como la Polinesia, pero todo el mundo me está advirtiendo que Calleja me la va a jugar y voy a terminar sufriendo. Y eso me está poniendo un poco intranquilo”.

Con esta contundente declaración de intenciones se ha despedido hoy en Barajas Jorge Javier Vázquez. El conductor de ‘Sálvame diario’, ‘Sálvame Deluxe’ y miembro del jurado de ‘Got Talent España’ parte junto a Jesús Calleja rumbo a una nueva aventura de la cuarta temporada de ‘Planeta Calleja’. El destino: la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa, y el archipiélago de pequeñas islas colindantes.

Allí le esperan lugares de naturaleza exuberante, tan remotos como exóticos y con una cultura ancestral poco conocida. “Me ha costado un poco convencerle porque Jorge lo que quiere es tumbarse al sol, así que he elegido un destino que le atraiga, aunque mi objetivo es sacarle del hotel y llevarle de aventura aunque sea arrastrándole”, explica Calleja sobre su nuevo compañero de aventura. “Yo sólo espero no hacer nada de riesgo, con no matarme tengo suficiente”, bromea Jorge.

El presentador ignora que entre las actividades que el aventurero leonés le ha preparado destaca una experiencia de snorkel en uno de los rincones con mayor fauna animal subacuática del mundo, un descenso de barrancos con saltos a pozas, escalada por rocas, toboganes y un rápel en una cascada de 25 metros, trekking por mitad de la selva y finalmente un ascenso montañoso de casi 1.500 metros.

“Mi objetivo es pasar el mayor tiempo posible en la playa tomando el sol. Creo que Calleja se va a enfadar conmigo más de una vez… y yo con él. Dice que vamos a hacer snorkel y no sé lo que es eso. Y también dice que vamos a hacer rápel. ¿Es muy difícil? Porque yo lo más arriesgado que hago en mi vida son las montañas rusas de los parques de atracciones”.

El resultado de esta experiencia formará parte de la cuarta temporada de ‘Planeta Calleja’, en la que también han participado las actrices Clara Lago y Elsa Pataky. “Reconozco que en esta ocasión no sé si tiene más miedo el invitado o yo”, cuenta Jesús Calleja. “Yo voy a intentar que haga lo que pueda y se lo pase bien. Si nos tenemos que dar media vuelta, al menos que lo haya intentado, pero yo no me vuelvo a España sin haberle convertido en un mini aventurero”, una frase a la que Jorge Javier replica: “En las clases de educación física yo era del grupo de los torpes. Dudo mucho que algo haya cambiado…”.