Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios estrenan ‘Los héroes del mal’


Jorge Clemente, Beatriz Medina y Emilio Palacios estrenan en cines este viernes 11 de septiembre ‘Los héroes del mal’, largometraje dirigido por Zoe Berriatúa. Los tres jóvenes mostraron por primera vez su trabajo en la 18ª edición del Festival de Cine de Málaga y 5 meses después llega a la pantalla grande.

Una película dura que cuenta la historia de tres adolescentes que, al ser tratados como los raros e inadaptados de la clase, son víctimas de la humillación y de múltiples peleas. Juntos, encuentran una salida ante esa pesadilla: responder con violencia hacia los violentos. Pero esa coartada se les vuelve en contra cuando uno de ellos da un paso en falso que marcará el recorrido de los tres jóvenes a lo largo de la película.

Durante el Festival de Málaga, los tres actores contaron en exclusiva para Mi Zona TV que están encantados de haberse podido meter en la piel de unos personajes tan difíciles pero a la vez cargados de tanto realismo.

¿Cuál fue la primera impresión al leer el guión?

Beatriz: A mí me encantó. Por un lado pensé que no sabía donde me estaba metiendo pero, por otro lado, era la película que yo quería hacer. Toda la vida he querido hacer una película así, con personajes humanos, con una historia realista y un trasfondo tan fuerte.

Jorge: Yo cuando leí el guión flipé. Me encantó, estaba deseando empezar y confiar en Zoe porque era un personaje muy complicado, entonces estaba deseando cogerlo. Lo he disfrutado mucho.

Emilio: A mí me dieron ganas de rodar todas las escenas que había en el guión. Yo decía ¡pero pasa esto! y luego… ¡hace esto! Tenía ganas de rodarlo todo, estaba maravillado.

¿Habéis tenido alguna dificultad a la hora de interpretar a vuestros personajes?

B: Para mí la mayor dificultad fue mostrar toda la sensibilidad que tiene el personaje dentro de tanta violencia y tanta dureza.

E: La mayor dificultad es no juzgar el personaje y no juzgar lo que hace

J: Para mí igual, no juzgarlo. Porque se puede caer en ese error. Mi personaje lo que necesita es que no le juzguen y que le entiendan, es una víctima.

¿Os habéis sentido identificados en algún momento?

B: Sí, yo me he sentido identificada a veces con su manera de pensar, no con la violencia, pero sí con lo que les lleva a eso. Sin embargo, la violencia y las maneras, no me parecen las correctas.

J: No son ejemplo de nada, se les va de las manos (risas)

E: Con el dolor que siente mi personaje yo me siento identificado, pero lo que hace no me parece ejemplo.

¿Cómo ha sido la experiencia?

E: ¡Genial! Éramos una familia.

J: Sí, éramos como una familia. Hemos tenido suerte con el equipo y nos hemos implicado todos mucho y hemos aprendido de otros gremios, de sonido, del foquista… de un montón de cosas que normalmente no te atreves a probar.

E: Ha sido una experiencia llena de momentos super ricos.

¿Tenéis nuevos proyectos?

J: Yo comienzo con una nueva serie en TVE, ‘Seis hermanas’, una serie diaria que espero que nadie se pierda.

E: Yo rodé en Navidad ‘La puerta abierta’ de Marina Seresesky, un papel secundario que no se cuando se presentará pero no creo que tarde mucho. Y ahora estoy escribiendo una obra sobre la guerra en Ucrania con compañeros de mi escuela, y ya tenemos director.

B: Yo estoy haciendo teatro y teatro infantil.