Jordi Sánchez: «Me gustaría protagonizar el ‘spin-off’ de La que se avecina»


La revista on-line Zapping Magazine ha realizado una entrevista a Jordi Sánchez, en la que podemos leer como se encuentra con su actual personaje en «La que se avecina»

– Terminamos la pasada temporada con las aspiraciones políticas de Antonio, ¿apuntarán por aquí en su regreso?

Arrancamos donde lo dejamos, lo que pasa es que luego las cosas se desvían. Lo que pasa es que como Antonio Recio no consigue lo que quiere, que forma ya parte de la desgracia de su vida, pues entonces intentará recuperar lo que perdió. Pero si, el punto de partida es ese.

– Con una crisis política como la que tenemos en España, ¿sería Antonio Recio el líder carismático que el pueblo reclama?

Para nada, es un desastre de hombre y como líder político seguro que hundiría a cualquier país. No, no, para nada (risas). Un hombre que va por ahí siempre con pistola difícilmente puede solucionar nada.

– ¿Qué novedades nos esperan en la nueva temporada de «La que se avecina»?

Antonio seguirá en su línea de homófobo, xenófobo y facha. Con todos esos defectos encima seguirá, como  personaje me encanta, pero como persona me parece un horror. Poca cosa puedo adelantar más allá de que seguiremos los mismos personajes, se reincorporará el personaje de Adriá Collado, el actor, y también mi hermana. Habrá cameo de Mario Vaquerizo, volverá Chusa (el personaje interpretado por Paz Padilla) y ya al final de la temporada también Fernando Tejero y Antonia San Juan.

– ¿Estaremos ante la reconciliación definitiva de Antonio y Berta? ¿Volverán «los rancio»?

Si, la verdad es que si. Durante esta temporada nos llevaremos mucho mejor, casi como al principio, uniéndose los dos para seguir adelante, protegiéndose y queriéndose. Berta le quiere mucho y él aunque no lo quiera reconocer también, la necesita mucho.

– Como nos comentabas, vuelve Violeta (Silvia Abril). ¿Cómo os llevareis de esta vez? ¿Seguirá Antonio tan protector con ella?

La relación será traumática, porque para él es su hermana y como tal la protege porque es de lo que más quiere en este mundo, pero le mete en unos líos tremendos. Como es sangre de su sangre no la deja de lado, pero le causa muchísimos problemas porque la demencia de Violeta sigue ahí, o va a más, no sabría decirte.

– Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, ha manifestado que tiene en mente realizar un spin off de la serie, ¿te gustaría protagonizarlo?

¿A mi? Si, claro, me encantaría. Si, si, por supuesto.

– ¿No cree que sin «el Recio» se resintiría mucho «La que se avecina»?

Según tengo entendido la idea es hacer las dos cosas a la vez, es decir, hacer la serie y el spin off a la vez. Creo que se quiere hacer una serie que tome el relevo de «La que se avecina» en los períodos en los que ésta no está. Grabar una temporada de «La que se avecina» y otra del spin off y así. Los personajes de la serie original seguirían en la serie original.

– En caso de no ser tu el elegido, ¿por quién apostarías? ¿quién te gustaría ver protagonizándolo?

La verdad que ni me lo he planteado, porque eso sería a muy largo plazo, porque si hacemos una séptima temporada de «la que se avecina» nos pondremos a grabar en diciembre creo que dijo el director el otro día. Por lo que entre que lo terminamos, para este proyecto falta un año y pico. Yo lo que tengo ganas es de ver el resultado de la nueva temporada y de grabar la siguiente.

– Coletillas como «hostia terrible», «soy mayorista no limpio pescado» o «¿cómo tiene el chocho?» forman parte ya del vocabulario colectivo, pero…¿hasta qué punto los actores teneis margen para saliros un poco del guión, meter alguna muletilla…?

Lo cierto es que no metemos ninguna. Los actores dependen de la producción, y en esta serie los guionistas también son productores, y como es habitual los guionistas quieren que se siga el guión, por lo que no tenemos más opción. Es todo mérito de Laura y Alberto Caballero y el resto de guionistas. Nosotros nos limitamos a reproducir el guión, no metemos ni muletillas ni morcillas, el mérito es suyo, solo lo interpretamos.

«Antonio gusta porque es como un niño y, sobre todo, porque está al otro lado de la pantalla. Tenerlo cerca sería una pesadilla»

– ¿Qué sientes cuando las escuchas reproducir a alguien por la calle?

A mi me encanta. El problema es que mucha gente te pide que lo hagas, que lo digas. Mucha gente lo pide. Dime «¿cómo tiene el chocho?» y me piden que me haga fotos diciéndolo y tal. Por esto en la mayoría de las fotos salgo con boca de pez, diciendo las frases características del personaje. Es muy gracioso pero también muy gratificante porque ahí es cuando te das cuenta de cuánto está calando la serie y el personaje. Que te pare un joven y te pida que digas «¡qué pechotes!» pues es bonito (risas).

Zapping Magazine